ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Se vende: este Lamborghini Sesto Elemento está nuevo, pero su precio asciende a 2.650.000€

¿Quieres un coche más exclusivo que un Bugatti Chiron, y una de las piezas más especiales, radicales y exóticas que Lamborghini ha fabricado en los últimos años? El Lamborghini Sesto Elemento nació por el afán de Lamborghini de llevar a producción un deportivo que inicialmente había nacido como un prototipo para explorar las posibilidades que ofrecía la base del Lamborghini Gallardo, y ahora el Lamborghini Huracán, es decir, la base de un superdeportivo con motor V10 central. Encontrar hoy en día alguna de las 20 unidades que se produjeron es tarea harto complicada. De ahí que nos haya sorprendido encontrarnos con una unidad, completamente nueva, en un distribuidor de Londres (ver anuncio en James Edition).

Cuando hablábamos de su exclusividad, mayor que la de un Bugatti Chiron, no nos quedábamos cortos. Solo se produjeron 20 unidades del Lamborghini Sesto Elemento, y en él se aplicaron tecnologías inéditas hasta la fecha en la marca de Sant’Agata. El gran éxito de este coche fue, sin duda, alcanzar una relación entre peso y potencia excelente. Lamborghini aprovechó la construcción en fibra de carbono, kevlar, y diferentes polímeros, para conseguir que marcase sobre la báscula solo 999 kilogramos. Unas cifras excelentes para sus 570 CV de potencia.

El gran problema del Sesto Elemento fue que, dada su condición de prototipo, y su tirada tan limitada, jamás fue homologado para su uso en carretera. Aún así, Lamborghini adjudicó las 20 unidades planificadas, que inicialmente se vendieron a más de 2 millones de euros, imaginamos que para clientes de Lamborghini y coleccionistas de deportivos, conscientes de que no podrían disfrutar su deportivo fuera del circuito.

La unidad que está disponible, a la venta en Londres, goza de un kilometraje ínfimo, de 10 kilómetros. Es un coche completamente nuevo, con acabado exterior en gris e interior en negro.

Desde la presentación del Lamborghini Sesto Elemento en 2010, no es la primera unidad que hemos visto a la venta. El año pasado ya nos encontramos con un Sesto Elemento a la venta por 3 millones de euros.

En Diariomotor:

Cargando...