ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Lamborghini Urus será el primer híbrido de Lamborghini (y tiene todo el sentido del mundo)

Esperamos desde hace tiempo la llegada de un SUV de Lamborghini, un Lamborghini Urus de producción. Conocimos a este SUV de manera conceptual ya en 2012 y desde entonces han sido multitud los rumores que hemos escuchado al respecto, desgranando poco a poco claves que, claro, aún están por confirmar, entre ellas la idea de que el Lamborghini Urus sea el primer modelo híbrido de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Autocar, tras una conversación con Maurizzio Reggiani, al frente del I+D de la marca, da por hecho que el Lamborghini Urus será el primer modelo híbrido de la marca, recurriendo a una tecnología híbrida enchufable que, por otro lado, ya nos encontramos en el grupo de la mano del Audi Q7 con quien compartirá plataforma junto al Bentley Bentayga.

Este mecánica híbrida plug-in irá de la mano de un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje, listo para ofrecernos un buen torrente de par.

Rasgos agresivos, un interior deportivo, siguiendo la estela de sus superdeportivos pero con la lógica mejora en su habitabilidad…

Estará a la venta en 2018 y se presentará ya, como modelo de producción, durante el próximo año. Quizá en el Salón de Ginebra tengamos más noticias al respecto aunque si tenemos en cuenta que su comercialización se iniciará en 2018 deberíamos tener más presentes salones como el de Los Angeles o el de Frankfurt.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...