El nuevo Volkswagen Golf estrena el motor 1.5 TSI de 150 CV, el motor más tecnológico jamás creado por Volkswagen

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen abre las reservas de uno de los motores que – creedme – más dará de qué hablar en los próximos años. El nuevo motor 1.5 EVO de 150 CV de potencia ya está disponible para el Volkswagen Golf, el primer coche del grupo en estrenarlo. En cualquier caso, y si imaginabas que este motor acabarían reservándolo para ciertos productos de Volkswagen, como el Volkswagen Golf, has de saber que, por suerte, se expandirá – a lo largo, y a lo ancho – por las diferentes gamas, de las diferentes marcas, del Grupo Volkswagen. Así las cosas, el próximo modelo en emplearlo, tras el Volkswagen Golf, será el nuevo SEAT Ibiza. ¿Y cómo se producirá el lanzamiento del motor 1.5 TSI Evo en la gama Volkswagen Golf? ¿Por qué creemos que es el motor más tecnológico jamás creado por Volkswagen?

Tras el 1.5 TSI Evo de 150 CV, que ya está disponible para el Volkswagen Golf, llegará un 1.5 TSI de 130 CV de potencia y más adelante una versión equipada con un sistema Start&Stop capaz de detener el motor a velocidad de crucero, en autovía y autopista

Este nuevo bloque, que dará relevo al 1.4 TSI que conocíamos hasta ahora, se comercializará en dos sabores. El primero de ellos en llegar a los concesionarios será el motor 1.5 TSI Evo de 150 CV de potencia. Estamos ante un bloque que ha mejorado significativamente el rendimiento térmico con respecto al 1.4 TSI al que sustituye y que en nuestra primera toma de contacto del Volkswagen Golf, como ya comentaba mi compañero Pepe, nos demostró ser realmente suave y, sobre todo, contundente en su empuje.

En cuanto a su tecnología, no podemos olvidarnos de que este nuevo motor 1.5 TSI contará con desconexión automática de cilindros y, lo que es más importante, el primer turbo de geometría variable que vemos en un motor de gasolina de estas características. Una tecnología que, si bien es cierto ya habíamos visto en otros productos del Grupo Volkswagen, hasta ahora había estado reservada para motores como los bóxer de cuatro y seis cilindros de Porsche.

Pero el lanzamiento del 1.5 TSI no estará completo hasta que no se vayan introduciendo nuevas versiones de este motor. La primera de ellas, que se espera que comience su comercialización en verano, será un 1.5 TSI – a secas – con 130 CV de potencia.

También estamos deseando que Volkswagen estrene otra de las tecnologías más prometedoras que veremos en este motor, un sistema de Start&Stop, de parada y arranque del motor, que sería capaz de funcionar a velocidad de crucero en autovía y autopista. Volkswagen habría desarrollado un sistema de parada y arranque del motor muy sofisticado, que sería capaz de prescindir del motor térmico en condiciones de baja carga, por ejemplo llaneando, para mantener la velocidad del coche sin necesidad de que el motor térmico se mantenga en funcionamiento.

El problema, de momento, es que esta tecnología que esperábamos ya para el Volkswagen Golf se ha retrasado y para verla en los concesionarios aún habrá que esperar. También habrá que esperar para ver si este sistema se ofrece en ambas variantes, en el 1.5 TSI de 130 CV y en el 1.5 TSI de 150 CV, o solo en una de ellas y en una línea especial bajo el sello Bluemotion.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: el meteórico Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV contra Bugatti, Koenigsegg y Lamborghini

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • M.A.

    Para mi, DEMASIADO tecnológico.
    No se si me sentiría yo seguro que mi motor se pare y arranque en plena marcha. No me gusta.

  • NO AL Copago Sanitario

    La desconexion automática de cilindros funciona siempre o solo el las pruebas de homologación?

  • Heavytorre

    ¿No hubo hace tiempo un 1.4 de 170cv?

  • Alucinante

    Después de 4 años con mi Altea XL 1.2 TSI con Star&Stop…es sin duda alguna el motor con el que más estoy disfrutando. Lógicamente no por potencia, pero si es verdad que el coche “tira” más de lo que parece y sobretodo, que a veces, no sabés si está arrancado de lo silencioso que es y sin notarse vibraciones al volante. Por eso me gusta que la gama TSI siga evolucionando, porque mi idea a día de hoy, es cambiar el actual por otro de las mismas siglas.

  • jorge

    Lo que no habéis mencionado es que el motor usa ciclo Miller en vez del tradicional Otto

  • Fèlix Badosa

    Mira que me gusta el golf (tengo el 7 y encantado) pero esas salidas de escape falsas…Dios. ¬¬

  • Cranberris

    Pasar de un 1.4T a un 1.5T y de 140 a 150cv yo no lo llamaría revolución. Si el 1.5T tuviese 180cv, si lo llamaría reCiviclucion. Y todavía me parece más reCiviclucion tener 130cv en 1 litro de cubicaje en vez de mantenerlos en el 1.5T.

    • Manolo

      Si crees que el motor del Civic es mejor por tener 180cv (cosa que si VW quisiera lo consigue sin despeinarse), no has entendido nada.

      • Cranberris

        no digo que sea mejor, pero para mi el motor del VW no es una revolución. Insisto. Ha pasado de un 1,4 a un 1,5. con 10cv de diferencia. Ya se que Vw puede hacer un buen motor, pero entonces el GTI no tendría sentido comercialmente hablando. Revolución es lo que hace HONDA y otras marcas apostando ya directamente por la gasolina, y retrasando la comercialización diesel.

        • Cranberris

          Corrijo. Pasa de un 1,4 a un 1,5 con la misma potencia. Seguro que se hace más atractivo el Civic de 180cv, _BASTANTE más barato y cargado de extras

    • kanario

      El 1.4 TSI ACT también tiene los mismos 150cv que monta el novedoso 1.5.

      • Cranberris

        no esta seguro, pero si que me sonaba. S´ñe que salió con 140cv. Aún así gracias por el apunte

  • kanario

    Creo que hice bien comprando el último 1.4 TSI ACT de 150cv que llega a Canarias, bajo pedido claro. No me fiaba de tanta novedad. No me arrepiento en absoluto.

  • toni

    Se sabe la fecha oficial de puesta a la venta?