ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BBR ha creado un Miata de 250 caballos para convencerte de que el turbo es una buena idea

BBR lo ha vuelto a hacer. Sí, el preparador británico nos trae de nuevo más potencia para el Mazda MX-5 y es que BBR se ha vuelto ya todo un imprescindible cuando de potenciar al roadster de Mazda se trata. ¿Qué hay de nuevo en esta ocasión? BBR se apunta al turbo con el último kit presentado para la cuarta generación del Miata, para el Mazda MX-5 ND, listo para satisfacer a aquellos que buscan más potencia y la contundencia en la entrega de un turbo.

Este kit de turbo para el Mazda MX-5 ND se basa en la versión de 2 litros de cubicaje, que originalmente desarrolla una potencia de 160 caballos, para dejarnos con un Miata de 250 caballos ( a 7.150 rpm) incrementando de paso su par hasta los 320 Nm (a 3.250 rpm).

Además de la presencia del turbo este kit de BBR consta de unos nuevos colectores, una nueva admisión, downpipe… y claro, la revisión de rigor de la ECU.

El precio de este kit es de 4.395 libras sin montaje y de 4.995 libras con montaje, 5.260 euros y 6.000 euros respectivamente y cumple con los requisitos de emisiones de la MOT (el equivalente a la ITV en Reino Unido) y próximamente también hará lo propio con las normativas de la CARB (California) y de la TÜV (Alemania), comercializándose además en Estados Unidos de la mano de Flyin Miata, célebres en esto de las piezas “aftermarket” para el Mazda MX-5.

Sin duda se trata de una tentadora mejora para aquellos que echen en falta más potencia en la gama del Mazda MX-5 aunque también debemos tener en cuenta que esa sencilla mecánica atmosférica es parte del encanto del Miata, esa entrega, esa capacidad de hacernos disfrutar sin ponernos en demasiados aprietos, estirando el motor…

Desde luego a BBR no le faltarán clientes interesados en este kit de turbo. Ponerle un turbo al Miata (o un compresor) es una de las mejoras habituales entre los aficionados al pequeño roadster japones y contar con la garantía de BBR, tanto por el desarrollo como por el montaje, es un gran reclamo.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...