ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

McLaren y BMW unidos de nuevo, como en los tiempos del F1: los alemanes colaborarán en el desarrollo los motores de los próximos McLaren

¡BMW y McLaren vuelven a colaborar! La firma británica se ha encargado de confirmar un enlace que, automáticamente, hace que recordemos aquel motor V12 de 6.1 litros que BMW suministró a McLaren para darle vida al McLaren F1. ¿Cómo colaborarán? La unión vuelve a estar centrada en el apartado mecánico, pero ni BMW ni McLaren han soltado prenda al respecto…

¿Tecnología híbrida? ¿Inyección de Agua? Aún no se ha detallado como BMW ayudará a McLaren:

En un escueto comunicado McLaren ha anunciado que está inmersa en el desarrollo tecnológico de su próxima generación de motores, anunciando de paso el enlace con BMW para, seguidamente, dejarnos con una frase que nos deja llenos de interrogantes: “con este proyecto se desarrollará una nueva tecnología de combustión que ofrecerá un mayor rendimiento”.

Además McLaren habla de la reducción de emisiones de CO2 y de que esta tecnología sólo se aplicará en su gama de productos, no saldrá de McLaren, pero… ¿de que están hablando exactamente los británicos?

Debemos tener muy presente el hincapié que actualmente está haciendo BMW en los sistemas de propulsión híbridos enchufables como también debemos tener en cuenta la tecnología de inyección de agua presentada en el BMW M4 GTS.

Además de colaborar con BMW esta tecnología también irá de la mano de Ricardo, empresa que se encarga actualmente de suministrar los motores V8 a McLaren, figurando también en la lista de colaboraciones Grainger y Worrall (fundición y mecanizado de piezas), Lentus Composites y la Universidad de Bath, que aportan su capacidad de investigación y desarrollo en relación a la mejora de la eficiencia de los motores de combustión interna. Además debemos tener en cuenta que parte del proyecto será subvencionado por parte del gobierno británico.

Esperamos impacientes más noticias al respecto, un poco de luz sobre lo que le ofrecerá BMW a McLaren y si tras este acuerdo se esconde algún beneficio, más allá del económico o el relativo a su imagen, para la marca alemana.

Cargando...