ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Habrá un McLaren eléctrico, pero antes tendrán que lograr que sea un coche pasional, divertido y no sólo rápido como un Tesla

Tarde o temprano Ferrari, Lamborghini, McLaren… todas las grandes firmas de deportivos nos ofrecerán un modelo eléctrico, es cuestión de tiempo, de normativas de emisiones más duras, de centros urbanos cerrados a coches con motores de combustión y obviamente a un cambio de la mentalidad de muchos de sus clientes… de esto, de la idea de un modelo eléctrico, nos ha dado algunas pinceladas Mike Flewitt, al frente de McLaren.

No vale con ser rápidos, como lo es un Tesla Model S, también hay que emocionar:

En una conversación con Car&Driver Mike Flewitt ha señalado a que en la marca están trabajando actualmente en una unidad de pruebas eléctrica, en una mula que dista por ahora mucho de ser un prototipo dispuesto a convertirse en un coche de producción sino que se trataría de una unidad pensada para testar como es eso de un McLaren eléctrico.

“Estoy seguro de que algún día construiremos coches eléctricos”. Apunta Flewitt al mencionado medio antes de mencionar que no sabe si la gama de McLaren terminará siendo totalmente eléctrica o será una mezcla de modelos eléctricos con modelos de combustión, pero se muestra optimista ante este panorama.

La mencionada mula de pruebas no sólo sería un banco de pruebas para desarrollar la tecnología eléctrica de la marca sino que estaríamos más ante un lienzo en el que los ingenieros de la marca tendrían que dar vida a un coche eléctrico divertido, pasional, con una buena dinámica, capaz de emocionar a los clientes más entusiastas de la marca.

“Podríamos copiar a Tesla y construir un coche eléctrico muy rápido… La clave está en hacer un coche tan emocionante con un McLaren 720S”. Quedémonos con esta sentencia. Los deportivos del futuro serán eléctricos y por suerte las marcas trabajarán para que sigan siendo divertidos, pasionales. No tendremos la compañía del olor de la gasolina de 98 octanos, no tendremos la banda sonora de los V8 pero… no pinta tan mal el futuro.

Cargando...