ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Te acuerdas del McLaren X-1? Los de Woking quieren construir más coches a medida como este

En 2012 McLaren nos sorprendió con un peculiar modelo. Se llamaba McLaren X-1 y no, no era un coche conceptual sino una creación única, un one-off, creado por el departamento de Operaciones Especiales de McLaren. Ahora este departamento, MSO, parece dispuesto a retomar esa senda, quiere llevar a algunos de los garajes más exquisitos del mundo nuevos modelos y anuncia que está dispuesta a crear dos o tres coches de este tipo al año… ¿Ninguna marca te ofrece un modelo capaz de satisfacer al 100% tus deseos? ¿Tienes un superdeportivo rondándote en la cabeza y quieres que una marca lo haga realidad? Hora de hablar con McLaren Special Operations.

El éxito de los one-off de Ferrari ha propiciado que McLaren quiera «sacarle brillo» a las creaciones únicas de MSO:

El responsable de este departamento, Ansar Ali, ha sido el encargado de confirmar a Autocar la idea de crear dos o tres coches a medida al año, dos o tres proyectos de la talla de aquel McLaren X-1 que, aun creado sobre la base del McLaren 12C ponía sobre la mesa un nuevo superdeportivo con una espectacular zaga donde llamaban especialmente la atención esos pasos de rueda carenados.

Cada uno de estos encargos se llevará entre 18 meses y 2 años y además, señala Ansar Ali, suponen un laboratorio con ruedas perfecto para nuevos componentes, para nuevos materiales, nuevas tecnologías… dispuestas a dar el salto más tarde a los coches de producción de la marca.

Además debemos tener en cuenta que con el recién presentado McLaren 720S, del que te hemos hablado a fondo en el artículo “El nuevo McLaren 720S ya es oficial y tiene la receta para plantar cara a Ferrari y Lamborghini (+23 fotos)”, la firma de Woking ha lanzado un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono que además de ser más ligero le ofrece a la marca una mayor modularidad, lo que podría dar pie a creaciones aún más diferenciadas de los modelos “normales” de la marca.

¿El empujón para que MSO nos advierta ahora de que están dispuestos a crear dos o tres modelos únicos al año? El éxito de las creaciones únicas de Ferrari parecen haber llevado a McLaren a reforzar y dar más peso, más protagonismo, a este tipo de creaciones.

Cargando...