¿Hay un Mercedes-AMG C 63 R, con 585 caballos, en camino?

 |  @HerraizM  | 

En junio de 2016 Mercedes nos presentó a un espectacular Mercedes-AMG GT R, una versión más deportiva del Mercede-AMG GT que nos proponía 585 caballos y mejoras en su puesta a punto y aerodinámica. Ahora la idea de una versión R sobrevuela la gama del Mercedes Clase C haciéndonos soñar ya con un Mercedes-AMG C 63 más radical que la ya de por si rápida versión S de 510 caballos… ¿qué nos deparará este hipotético Mercedes-AMG C 63 R?

Hace unos meses y tras un avistamiento en Nürburgring que te detallamos en el artículo “¿Qué oculta este Mercedes Clase C avistado en Nürburgring?¿Es el Mercedes-AMG C 63 R? (Vídeo)”, empezamos ya a elucubrar con la idea de un Mercedes-AMG C 63 R, su alerón posterior bien invitaba a ello y ahora es Car & Driver quien pone bajo el foco de la actualidad a esta posible alternativa mencionando que podría en 2019 cuando asistamos a la llegada de esta versión, de esta prestacional alternativa al BMW M4.

Obviamente bajo el capó nos encontraríamos con una versión aderezada del ya conocido V8 biturbo de 4 litros de cubicaje. Esto significaría que frente a los 510 caballos del AMG C 63 S esta versión podría llegar con los 585 caballos del AMG GT R y además en Car & Driver nos hacen pensar en ir un paso más allá sumándole a este conjunto la tracción total vista ya en el Mercedes Clase E más deportivo, en el Mercedes-AMG E 63.

Mayor anchura de vías, una suspensión aún más firme, los soportes dinámicos del motor, nuevos apéndices aerodinámicos definiendo su estética y mejorando su paso por curva… ya nos sabemos todos la fórmula, pero… ¿cumplirá Mercedes y pondrá en las calles un Mercedes Clase C dispuesto a coquetear con los 600 caballos? ¿ Lo veremos también en carrocería coupé de la mano de un hipervitaminado Mercedes Clase C Coupé?

Esperamos impacientes. El hecho de haber visto ya una unidad camuflada en Nürburgring luciendo ese alerón fijo posterior sumado a la política de versiones de Mercedes nos invita a ser optimistas con la idea, como también podríamos serlo con la idea de un Mercedes Clase E un nivel por encima de lo ya propuesto por el E 63 S…

¿Qué no estas dispuesto a esperar? En tu concesionario Mercedes más cercano te esperan con un Mercedes-AMG C 63 disponible desde 94.175 euros y si no necesitas tanta potencia por 69.900 euros puedes hacerte con un Mercedes-AMG C 43.

Lee a continuación: Mercedes C 30 CDI AMG: el primer y último “pecado” diésel firmado por AMG

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Las versiones R sobrepoblaran toda la gama Mercedes- AMG!! Haber qué sucede si llega el tan esperado C63 R Coupe. No digo que este mal, pero ojala solo eligan a los modelos que realmente sean dignos y vayan por un rival directo.

  • CarlosAMG

    Espero que ahora no hagan versiones R de todos los modelos. Creo que deberian hacer como con los Black Series,que solo producian en modelos de 2 puertas. Y por cierto,creo que Black Series era mejor como denominación que “R”,que parece que esteamos hablando de un Civic xD

    • Antonio Luis Ramirez Navarro

      Totalmente de acuerdo me molaba más el apellido black series. Aunque puede ser que lo reserven para algo aún más bestia ya que no creo que el tope prestacional del AMG GT sean estos 585cv. Creo que el GT-R seria una especie de rival para 911 gt3 RS y que reservaran el black series para un hipotético rival del gt2 o gt2 rs ya coqueteando más cerca de los 700cv.