Mercedes-AMG GLA 45 4Matic 2017: tenga sentido o no este SUV de 381 caballos quiere que te olvides de los compactos deportivos

 |  @HerraizM  | 

El lavado de cara del Mercedes GLA ya está aquí, te lo hemos contado en el artículo “Mercedes GLA 2017: todos los detalles y fotografías del renovado Mercedes GLA, el azote del BMW X1 y el Range Rover Evoque” y claro, Mercedes no iba a dejar pasar este cambio para sacarle un poco de brillo adicional a su versión deportiva, al Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, un SUV de tamaño comedido y altos vuelos, con una apretada mecánica de 381 caballos, dispuesto a hacer temblar los cimientos de los compactos deportivos.

Tal y como ocurre con la versión “normal” el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic hace gala de un nuevo acabado para sus paragolpes, mejorando una aerodinámica que incrementa la estabilidad de este SUV al tiempo que se reduce su resistencia. La parrilla, el difusor… muestran también un nuevo diseño y unas ópticas LED aparecen como parte del equipamiento de serie de este modelo.

En su interior se han revisado los tapizados, inserciones e instrumentación aunque tal y como hemos visto en el modelo normal y tal y como ocurre en su exterior, no se produce un salto visual exagerado.

Por supuesto tratándose de una versión AMG no pueden faltar los acentos rojos, en forma de costuras, en los aireadores, en el salpicadero o su volante, igual que en su exterior no falta el splitter, el difusor o las llantas AMG de rigor.

Si no quieres pasar desapercibido el sistema de escape AMG opcional es imprescindible. El sonido del 4 cilindros se convierte, con él, en una auténtica locura.

Bajo su capó sigue latiendo el ya conocido bloque turbo de 2 litros de cubicaje, de 4 cilindros y una potencia de 381 caballos, con 475 Nm de par disponibles desde las 2.250 rpm hasta las 5.000 rpm. El desempeño de este propulsor se ha mantenido inalterado, como también se ha mantenido inalterada la presencia de una caja de cambios AMG Speedshift DCT 7 (una transmisión de doble embrague y 7 velocidades afinada por AMG) y su sistema de tracción total 4Matic (capaz de tener un reparto de hasta el 50/50 entre ejes).

Sobre la báscula este vitaminado SUV arroja un peso de 1.510 kg (sin conductor), es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque podremos deslimitarlo hasta los 270 km/h con el AMG Driver’s Package.

¿Su consumo? En ciclo combinado arroja un resultado, homologado, de 7.4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 172 g/km.

Aún no tenemos noticias sobre su precio en España aunque podemos tomar como referencia el precio de la versión saliente, que parte desde 73.262 euros.

Lee a continuación: car2go aumenta su flota con nuevos coches Mercedes CLA y GLA: ¿pero tiene sentido ir más allá del smart?

Solicita tu oferta desde 28.550 €
  • Jotaele Le

    pero esto ¿qué es? un coche, o ¿un árbol de navidad? no creo que a su público objetivo, con ese precio, le guste un interior tan barroco y falto de clase

  • Germán

    Y sus emisiones de NOx? Y de PM? Filtro antipartículas? Qué hay de las emisiones de los frenos, que tienen que parar esa mole?

  • Jose Andres Monasterio Solar

    73000 eurazos, la gente esta tocada de la cabeza si se compra semejante mierda por ese dinero…