ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sorpresa! Dicen que muy pronto conoceremos al Mercedes-AMG GT4: un AMG GT con 4 puertas y 4 plazas

Que Mercedes-Benz tiene interés por aumentar su catálogo de productos deportivos no sorprenderá a nadie. Y que el Mercedes-AMG GT es uno de los productos con mayor proyección, junto con los compactos de cuatro cilindros, para Mercedes-AMG, la gama más deportiva y pasional de Mercedes-Benz, tampoco sorprende. Este año se celebrará el 50 aniversario de AMG y es por lo tanto el momento apropiado para sorprendernos con productos que tal vez hace unos años no hubiéramos podido imaginar. Según Autocar.co.uk, uno de esos productos será el Mercedes-AMG GT4, un gran turismo de cuatro puertas y cuatro plazas con un enfoque eminentemente deportivo.

Se habla de un Mercedes-AMG GT4 con cuatro puertas y cuatro plazas para plantar cara a las versiones más potentes y deportivas del Porsche Panamera

Dicen los británicos que el Mercedes-AMG GT4 estará presente, como prototipo, en el Salón de Ginebra que abrirá sus puertas en un par de semanas. Se convertiría en el tercer modelo dedicado de AMG – ahora Mercedes-AMG – tras el alas de gaviota moderno, el Mercedes SLS AMG, y el nuevo Mercedes-AMG GT. Y no será el único en incorporarse al catálogo de Mercedes-AMG. En septiembre ya conocíamos que habrá un nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG que desde la marca de Stuttgart y Affalterbach ya han definido como un Fórmula 1 de calle.

Según las informaciones de la británica Autocar.co.uk, de nuevo, el Mercedes-AMG GT4 se presentaría con nada más y nada menos que 600 CV de potencia. Y se posicionaría a la estela del Porsche Panamera Turbo, con línea de portón trasero, y tal vez para ocupar el lugar del Mercedes CLS Shooting Brake.

Su motor sería una versión mejorada y potenciada, con tecnología micro-híbrida, del V8 ya presente en el Mercedes-AMG GT y en los modelos más deportivos de Mercedes-AMG

El nombre de Mercedes-AMG GT4 no podría ser más apropiado. Intuimos que Mercedes-AMG GT y GT4 no solo compartirán mecánica, sino también estética. Erigiéndose este último como la variante más práctica y espaciosa, con cuatro puertas laterales y cuatro plazas.

En Autocar.co.uk apuntan incluso a la aplicación de la tecnología microhíbrida, de un sistema de recuperación de energía integrado en el dispositivo de arranque y apagado automático del motor. Con este motor eléctrico, el Mercedes-AMG GT4 obtendría la mejora de prestaciones que observamos para llegar a los 600 CV frente al Mercedes-AMG GT R y de paso mejoraría su eficiencia. Trabajando bajo un sistema de baterías ligeras de litio y una instalación eléctrica de 48 voltios.

En cualquier caso, y de momento, cogeremos con pinzas estos rumores. A fin de cuentas en menos de dos semanas deberíamos salir de dudas y saber si de verdad habrá un Mercedes-AMG GT4, o no.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...