ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Las 5 claves del Mercedes Clase X: así es como Mercedes-Benz quiere conseguir que te compres un pick-up (+19 fotos)

Mercedes-Benz quiere reinventar la imagen del pick-up, o al menos ese ha sido el titular que han dado en la presentación del nuevo Mercedes Clase X, un producto que pretende gozar de la versatilidad suficiente para cubrir las necesidades del cliente particular, y del profesional. Un objetivo que Mercedes-Benz ya lleva persiguiendo desde hace tiempo, y que se hizo patente con la evolución y la diversificación que se produjo en las gamas Vito, Viano y Mercedes Clase V. Ahora bien, ¿cómo pretende el nuevo Mercedes Clase X revolucionar el concepto de pick-up? He aquí las 5 claves del nuevo Mercedes Clase X que llegará a los concesionarios en noviembre.

1. Las tres caras del Mercedes Clase X

Para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes, desde el profesional, hasta el particular, desde el que busca un pick-up robusto y práctico, sin más, hasta el que exigirá el equipamiento y la calidad presente en un turismo, Mercedes-Benz ha dispuesto de tres líneas bien diferenciadas para su nuevo Clase X. De momento, no parece que vaya a comercializarse con más configuraciones de cabina que la que ves en estas imágenes, con 5,34 metros de longitud, con capacidad para 5 pasajeros y cuatro puertas, y una capacidad de carga de hasta 1.042 kilogramos.

PURE será la línea más básica y con un enfoque eminentemente profesional. PROGRESSIVE, estará más enfocada en el confort y gozará de mayor equipamiento. POWER será la línea más preparada y equipada para el que quiera hallar en el Mercedes Clase X una alternativa diferente a un turismo. Estará disponible con nueve colores para la carrocería, y llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

2. Un producto para particulares y profesionales

Hoy mismo os anticipábamos que Mercedes-Benz ha puesto toda la carne en el asador, probablemente hasta un punto que no hayamos visto hasta ahora en cualquier otro pick-up, para satisfacer la demanda de clientes particulares y profesionales, a partes iguales. Esa es principalmente la razón por la cual el Mercedes Clase X contará con las tres líneas que ya mencionábamos en el punto anterior.

Mercedes-Benz nos contaba ya el año pasado, en la presentación del X-Class Concept que nos anticipaba este producto, que habían definido un total de cinco clientes objetivos del Mercedes Clase X. Clientes profesionales, sobre todo en la industria, proveedores, y en el negocio de la construcción, pero también clientes del sector agrícola, localizados sobre todo en Brasil y Australia.

El objetivo del Mercedes Clase X también estaba en familias que buscasen una alternativa al todoterreno, particulares que por sus aficiones requirieran un vehículo con un gran espacio de casa, y clientes que buscasen un producto con mucha personalidad.

Mercedes-Benz pretende que su producto goce de una dualidad, nunca antes vista en un pick-up, entre la robustez y practicidad que exige un vehículo así en el ámbito profesional, y el confort, el equipamiento, y la calidad, que se espera en una utilización propia de un turismo

3. Motores diésel y gasolina para el Mercedes-Benz Clase X

El Mercedes Clase X estará disponible a nivel global con motores diésel y gasolina, asociados a un cambio manual de seis relaciones o a un cambio automático de siete relaciones, y con tracción trasera, o tracción total con dos filosofías bien diferentes, la del diferencial central conectable, y la del diferencial central fijo para gozar de tracción total permanente.

En cuanto a los motores de gasolina del Mercedes Clase X, la única alternativa posible será un X 200 de cuatro cilindros y 166 CV de potencia. La gama de motores diésel del Mercedes Clase X sí contará con más opciones, de cuatro y seis cilindros, un X 220 d de 163 CV, un X 250 d de 190 CV y un X 350 d de 258 CV de potencia, este último con un bloque V6.

4. Calidad y tecnología propias de un turismo

Para conquistar al cliente particular, Mercedes-Benz necesitaba dotar a su pick-up de la tecnología presente en sus turismos, y de unos estándares de calidad superiores a los habituales en un vehículo que inicialmente fue creado con un fin profesional. Y no solo eso. Para tener una acogida aceptable en mercados como el español, también será necesario resolver los problemas que hasta ahora afectaban a este tipo de automóviles por su tratamiento legal. En España, por suerte, ya se ha eliminado la restricción de no superar los 90 km/h, porque hasta ahora este tipo de vehículos tenían el tratamiento de un camión. La Dirección General de Tráfico, de hecho, anunciaba recientemente que tendrían una consideración propia y que por lo tanto se eliminarían sus restricciones, y entre otras cosas podrían alcanzar los 120 km/h en tramos de autovía y autopista en los que se permitiera.

Entre su equipamiento, no faltará un ordenador de a bordo con pantalla de 5,4″, un sistema de entretenimiento COMAND Online con pantalla de 8,4″ y hasta asientos con ajustes eléctricos y soporte lumbar, equipamiento que por supuesto se ofrecerá en el catálogo de extras opcionales.

5. Un producto global fabricado en España

Mercedes-Benz no oculta que los mercados más importantes para el nuevo Clase X serán, muy probablemente, Brasil, Argentina, o Australia, países en los que los pick-up gozan de una cuota superior al 5% del mercado, e incluso superior al 10%. Europa también es un mercado importante para el Clase X y en Estados Unidos, curiosamente, no se comercializará.

El Mercedes Clase X se fabricará en Barcelona, no solo para Europa, sino también para Australia y Sudáfrica, aunque más adelante iniciará su producción en Argentina para cubrir la demanda en Sudamérica

La producción del nuevo Mercedes Clase X se llevará a cabo en Barcelona, junto con Nissan NP300 Navara y Renault Alaskan, en exclusiva para los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica, en las líneas de montaje de Nissan en la Zona Franca de la Ciudad Condal. También se fabricará en Córdoba, Argentina, para cubrir la demanda del mercado de Sudamérica.

Vídeo destacado del Mercedes Clase X

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase X Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase X
  37.133 €

El Mercedes Clase X es la versión lujosa del Nissan Navara, con el que comparte bastidor, mecánica y la práctica totalidad de la carrocería, pero del que se distingue por un interior mejor acabado, versiones superiores en potencia y la posibilidad de llevar tracción 4x4 permanente, aunque no en todas las versiones

Ficha Clase X
Solicita tu oferta
Cargando...