Lo creas o no, esta escultura es el nuevo Mercedes Clase A sedán de cuatro puertas

 |  @davidvillarreal  | 

Hay vida más allá del Mercedes CLA Coupé y el Mercedes Clase C. Mercedes-Benz quiere animar aún más su gama de berlinas de tres cuerpos y cuatro puertas y el siguiente paso lógico, sin duda, pasa por el lanzamiento de una versión de tipo sedán del Mercedes Clase A. Hace apenas unos días ya os hablábamos de los ambiciosos planes de Mercedes-Benz para con su gama de productos compactos. En Mercedes se congratulan de haber alcanzado su sexto año consecutivo de ventas récord y explican este éxito con la buena acogida que han tenido sus productos compactos. De ahí que apuesten, de nuevo, por un sedán atractivo, un Mercedes Clase A sedán, más económico que un Mercedes Clase C, y más práctico que un Mercedes CLA Coupé, para seguir atrayendo a clientes que jamás habían tenido un Mercedes-Benz en su garaje y, sobre todo, a los más jóvenes.

Toma nota: la gama compacta de Mercedes-Benz crecerá con un nuevo sedán compacto, un Mercedes Clase A sedán, y un nuevo crossover a medio camino entre un Mercedes GLA y un Mercedes GLC

Como viene siendo costumbre, Mercedes-Benz recurre de nuevo a una escultura para anticiparnos un nuevo producto. Esta escultura, denominada oficialmente como Aesthetics A, nos anticiparía algunos rasgos del nuevo Mercedes Clase A de tipo sedán, como un diseño de parrilla muy generosa, más ancha y alta, propia de un Mercedes-AMG GT y una línea lateral escultural, con un techo con ligera caída hacia el voladizo posterior de su tercer cuerpo.

En cualquier caso, la caída del techo no será tan pronunciada como en un Mercedes CLA Coupé, ni su diseño tan agresivo, en aras del espacio y la practicidad. Salvo sorpresa, tampoco deberíamos encontrarnos con ventanillas sin marco.

Por otro lado, el Aesthetics A no solo nos anticipa cómo será el futuro sedán compacto de Mercedes-Benz. Esta escultura pretende ser también un anticipo de la nueva línea estética a seguir por toda su gama compacta, y por los relevos generacionales, cada vez más próximos, de los Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Mercedes CLA y Mercedes GLA.

En el Salón de Ginebra, a comienzos de marzo, deberíamos conocer nuevos detalles acerca de los planes de Mercedes-Benz.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Habrá un nuevo Mercedes Clase A de 4 puertas, ¿pero tiene sentido existiendo un Mercedes CLA Coupé?

Solicita tu oferta desde 24.025 €
  • Kanzler

    Un morro tanto cuanto el diámetro de una rueda y esta , pegada a la puerta delantera, típica estructura de los tracción delantera, antiestética y lejos de lo que ha sido la filosofía Mercedes y Premium en general.

    Salvo la parrilla (horrible por cierto -ya en el AMG-GTR) el lenguaje de diseño no se aleja casi del actual, diría solo cosmética. Unico sentido de la nueva oferta de un sedan -no CLA- de la clase A, sería un portón trasero a la A5 Sportback, de otra manera no tiene sentido un sedan en este segmento y tamaño.

    No me inquieta ni me inspira. Un modelo de esos que se permiten las marcas que les sobra dinero y diseñadores a sueldo, que deben ocupar en algo.

  • Pablo

    Lo malo es que en algún momento hay que quitar esa sábana tan bonita y ver el engendro que hay debajo…