ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes Clase A Sedán ya está aquí, ¿era necesario? ¿cuándo llegará a los concesionarios?

China se prepara para uno de los eventos más importantes del año para la industria del automóvil, el Salón de Shanghai. Y como no podía ser menos, allí estará Mercedes-Benz presentándonos algunas novedades de producto muy interesantes, que no es casualidad que se hayan presentado precisamente en China. El Gigante Asiático sigue demandando cada vez más productos europeos, y especialmente berlinas de gama alta, como las que puede desarrollar una marca como Mercedes-Benz. De ahí que los alemanes hayan escogido este escenario para presentar dos novedades tan importantes como el prototipo del nuevo Mercedes Clase A Sedán, una nueva carrocería para el exitoso Mercedes Clase A, y la actualización del Mercedes Clase S.

La gama compacta de Mercedes-Benz crecerá con un nuevo sedán de cuatro puertas, el Mercedes Clase A Sedán

Con respecto al Mercedes Clase A Sedán, hemos de insistir en que de momento conoceremos un prototipo, que desde la marca alemana han decidido denominar como Mercedes-Benz Concept A Sedan. Un prototipo que a juzgar por las imágenes que hemos visto en este primer vídeo no estará tan alejado del modelo definitivo, que previsiblemente se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, tras el verano, para llegar a los concesionarios el año que viene. Este prototipo irá más allá de lo que ya vimos, de momento en forma de escultura, hace unos meses, el modelo Aesthetics A.

De esta forma, Mercedes-Benz completaría su gama de productos con un sedán económico, compacto y contenido en sus dimensiones que se posicionaría por debajo del Mercedes Clase C.

La oleada de productos compactos de Mercedes-Benz

¿Por qué un Mercedes Clase A Sedán? Si por algo ha crecido Mercedes-Benz – aumentando su volumen de ventas – en estos últimos años ha sido precisamente por la conformación de una gama compacta muy competitiva y atractiva. Mercedes-Benz ha ofrecido un Mercedes Clase A con una amplia gama de mecánicas y opciones, un Mercedes GLA a modo de crossover, y un Mercedes CLA Coupé a modo de sedán con estilo de coupé. Y es precisamente con este último con el que podrían existir más roces con el Mercedes Clase A Sedán, porque a priori ocuparían nichos de mercado muy próximos entre sí.

Mercedes-Benz también lanzará un nuevo crossover, que se posicionará a medio camino entre los Mercedes GLA y Mercedes GLC

A Mercedes-Benz no parece preocuparle el posible efecto de canibalización que se podría producir entre el Clase A Sedán y el CLA Coupé. Es más, muy probablemente el Clase A Sedán se posicione como una alternativa práctica y más racional, con un precio muy asequible y suficientemente disuasorio para que algún cliente que en su decisión de compra haya incluido varios productos generalistas acabe adquiriendo un Mercedes-Benz.

Y eso no es todo. Mercedes-Benz ya ha anunciado que su gama compacta aún seguirá creciendo. Y lo hará con un nuevo crossover que se situará en algún lugar entre los Mercedes GLA y Mercedes GLC.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...