El MINI Countryman se vuelve híbrido, puede circular hasta 40 km en modo eléctrico y ya sabemos su precio

 |  @HerraizM  | 

MINI se adentra entre los coches híbridos de la mano de la nueva generación del MINI Countryman, un MINI Countryman 2017 que, entre su amplia oferta de motorizaciones, hace gala de un híbrido enchufable bajo la denominación de Cooper SE. Presentado durante los últimos compases de 2016 es la hora de descubrir cuanto tendremos que pagar por este interesante MINI capaz de circular hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Cuenta con casi la misma potencia que el MINI JCW, es tracción total y podrás circular hasta 40 km sin gastar una gota de gasolina:

El MINI Cooper SE All4 Countryman tiene un precio de partida en España de 37.600 euros, precio que lo sitúa a la misma altura que la versión Cooper SD ALL4, diésel, con 190 caballos y con el mismo precio de partida. Si atendemos a la gama gasolina esta versión es 1.000 más cara que el MINI JCW All4 Countryman, la versión más deportiva de la gama que cuenta con una potencia de 231 caballos.

Pero… ¿qué nos ofrece este MINI Cooper SE All4 Countryman?

Este MINI híbrido cuenta con un sistema híbrido de tipo plug-in que, amparado por el ya conocido bloque de 1.5 litros y 3 cilindros, nos ofrece un total de 224 caballos, encargándose el motor de gasolina del eje delantero y el motor eléctrico del tren posterior. Su disposición mecánica le permite no sólo recorrer hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico sino que además cuenta con tracción total, recurriendo para su transmisión a un cambio automático.

Como equipamiento de serie cuenta con control de crucero con función de frenado, el sistema multimedia con la radio Visual Boost y las funciones MINI Connected, ópticas LED, climatizador y llantas de aleación de 17 pulgadas.

¿Es entonces una buena alternativa?

Piensa si en tu garaje vas a poder cargar o no las baterías de este MINI Countryman híbrido y una vez solventada esta barrera (además de, claro, la barrera económica) valora cuanto de tu recorrido diario podrías hacer con la autonomía eléctrica anunciada y el tipo de vías por el que haces la mayor parte de kilómetros. Si eres un habitual en la ciudad es una opción excelente contando además con un buen nivel de potencia, el encanto de la tracción total… y claro, la imagen de MINI.

Lee a continuación: MINI John Cooper Works Countryman: un crossover premium con extra de salsa picante

Solicita tu oferta desde 27.800 €
  • mermadon

    Es una lástima que con el sol que tenemos no se pueda promocionar de una vez la movilidad eléctrica… Ayer, PP y sus lacayos palmeros de Ciudadanos votaron en contra para quitar esa aberración del impuesto al sol. Vergüenza. Hala, seguir disfrutando de lo votado.
    Mientras los que nos interesa un coche eléctrico seguimos viendo como los politicuchos populistas PP y cs ponen palos al progreso.

    • Ruben Garcia

      Y que crees que si entran otro políticos no van a hacer lo mismo .pareces nuevo