MINI Countryman 2017: el SUV de MINI, la pesadilla del Audi Q2, es el primer MINI híbrido

 |  @HerraizM  | 

MINI renueva al MINI Countryman, a su SUV, a la alternativa de MINI al nuevo Audi Q2, pero… ¿qué hay de nuevo en el MINI Countryman 2017? Obviamente se avecina un cambio realmente importante, un salto generacional que conlleva el uso de una nueva plataforma, de nuevos motores y tecnologías hasta el punto de ser el encargado de llevar hasta las calles al primer MINI híbrido de producción, el MINI Cooper S E Countryman All4. Hora de conocer todos los detalles del nuevo MINI Countryman, del MINI Countryman 2017.

El nuevo MINI Countryman se presenta con motivo del Salón de Los Angeles 2016

El nuevo MINI Countryman ha crecido, como le ha pasado a toda la nueva gama de MINI, hasta el punto de llevar al MINI Clubman al segmento de los compactos. Es 20 centímetros más largo y unos 3 centímetros más ancho, además de disponer de una distancia entre ejes mayor, 7.5 centímetros más.

Todo este se traduce en un mayor espacio interior, un interior en el que el MINI Countryman hereda una peculiaridad de su primo de BMW el BMW Serie 2 Active Tourer: las plazas traseras, opcionalmente, se pueden desplazar longitudinalmente hasta 13 cm para dar cabida a un mayor maletero o para acomodar mejor a los pasajeros de estas plazas. Además los podemos plegar en una proporción 40:20:40 o 60:40 y reclinar el respaldo para mejorar la comodidad de estas plazas.

El MINI Countryman pasa a tener ahora un maletero de 450 litros, ligeramente por encima de lo que nos ofrecen muchos compactos, como el SEAT León (380 litros), el Opel Astra (370 litros) o el Ford Focus (363 litros). Si plegamos los asientos posteriores y establecemos la configuración de máxima capacidad de carga nos topamos con un espacio de 1.309 litros.

mini_countryman_2017_dm_6

mini_countryman_2017_dm_7

¿Qué pasa con el diseño del MINI Countryman 2017?

Más allá de sus dimensiones nos encontramos con la lógica evolución estética a la que nos tiene acostumbrados MINI, destacando el nuevo diseño de sus paragolpes y de sus ópticas, sobre todo las delanteras que se desmarcan del resto de la gama con un nuevo diseño en el que destaca el LED que envuelve completamente el faro.

En su interior el diseño ya conocido en el que destaca la pantalla central enmarcada por una moldura circular. Este sistema multimedia dispone de dos pantallas diferentes, una de 6.5 pulgadas y otra opcional de 8.8 pulgadas que pasa a ser táctil.

mini_countryman_2017_dm_9

¿Qué motores tiene el nuevo MINI Countryman?

¿Sabías que el MINI Cabrio cuenta las horas que pasas descapotado? El MINI Countryman hará lo mismo con el tiempo que circules fuera del asfalto.

La gama del nuevo MINI Countryman dispondrá, por ahora, de 5 opciones, entre las que se incluye la versión híbrida enchufable de la que hablaremos detenidamente en un segundo artículo. Los propulsores ya son conocidos del resto de modelos de MINI con la salvedad, lógicamente, del híbrido.

La gama gasolina queda en manos del MINI Cooper Countryman, con un motor de 3 cilindros y 1.5 litros, con 136 caballos y 220 Nm y un MINI Cooper S Countryman con el bloque de 4 cilindros, 192 caballos y 280 Nm.

La gama diésel queda articulada alrededor del un MINI Cooper D Countryman de 150 caballos y el MINI Cooper SD Countryman de 190 caballos, con un par de 330 y 400 Nm respectivamente, ambos con bloques de 4 cilindros y 2 litros.

mini_countryman_2017_dm_3

mini_countryman_2017_dm_1

La alternativa híbrida enchufable quedaría bautizada como MINI Cooper S E Countryman All4 y dispone, conjuntamente de 224 caballos y 385 Nm, con una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

No faltará la tracción All4, aunque no se ha detallado exactamente con que motores estará disponibles, ni opciones con el cambio automático Steptronic, de 6 u 8 velocidades en función del motor (6 velocidades en los Cooper, 8 en los Cooper S y SD).

mini_countryman_2017_dm_5

mini_countryman_2017_dm_4


Lee a continuación: MINI nos advierte: pronto habrá un MINI híbrido y seguramente sea el nuevo MINI Countryman

Solicita tu oferta desde 27.800 €
  • Mike Gonzalez

    Vaya bicho feo… Más feo que el anterior (y ya estaba difícil superarse) y de Mini le queda poco con esas dimensiones

    • Rubia

      Madre mía 3 años escuchando el mismo “chiste”
      Sí , es más grande que en 1959. Superadlo.

      • Mike Gonzalez

        Una cosa es que sea más grande que el de 1959 y otra es que parezca un Qashqai

        • Maximiliano Argenio

          buenas tardes, no me voy a meter en su discusión.
          Si voy a adherirme a que es un bicho raro y no me cierra NINGUNA línea, luego MINI puede hacer si quisiera un sedan de 5metros… que le corresponda por “historia” o no a la marca es algo totalmente diferente.

  • Kanzler

    Encuentro todos los modelos de Mini superinteresantes y este en especial mas que ningúno.

    En versión Hybrid una hermosura, me quedo con él mil veces antes que el Q2.

  • zamu

    Quiero ver el precio de este bicho… ¿Abre la puerta a un MINI-SUV?