ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta infografía es el documento definitivo para descubrir los secretos del motor rotativo y conocer cómo funciona (y también lo mejor que vas a ver hoy)

Estarás conmigo en que los motores rotativos diseñados por Felix Wankel son, en todos los sentidos, adorados, añorados y deseados por todo aquel que sienta algún tipo de afición por el mundo del automóvil, la tecnología, o la ingeniería. En otras palabras, los motores rotativos nos encantan. ¿Pero sabemos cómo funcionan? Los motores rotativos son apasionantes, de eso no hay duda, más allá de sus más conocidas particularidades que hoy en día impiden que sigan comercializándose turismos equipados con este tipo de motores. Los motores rotativos son muy efectivos a la hora de extraer grandes potencias en bloques muy compactos. Pero probablemente muy pocos conozcan todos los entresijos acerca del funcionamiento de un motor de rotores. Hasta ahora. De ahí que la infografía que os traemos hoy sea el mejor documento que hemos descubierto, sin duda, para comprender cómo funciona el motor rotativo de Wankel.

El equipo de diseñadores gráficos de Animagraffs, capaces de crear infografías espectaculares como la que os mostramos hoy, decidieron que el motor Wankel les ofrecía una oportunidad única de crear una de las mejores infografías que hayamos visto. Y creedme, pocas infografías son capaces de mostrar con tanto detalle, y de manera tan instructiva, el funcionamiento de una tecnología que a priori compleja, que no es ni mucho menos sencillo comprender.

Por las pruebas que hemos realizado, esta infografía funciona perfectamente en diferentes dispositivos, incluidos teléfonos móviles de última generación (en iPhone y Safari al menos sí funciona correctamente). En cualquier caso resulta especialmente recomendable jugar con ella en dispositivos con cierta potencia y una pantalla de gran tamaño y alta resolución, como tablets y ordenadores personales.

Esta es, sin duda, la mejor infografía que hemos visto sobre coches y el documento más instructivo que hemos encontrado para explicar el funcionamiento de una tecnología relativamente compleja, como son los motores rotativos

El funcionamiento del motor rotativo de Felix Wankel en una infografía

La infografía no solo nos encanta por su diseño, o por haber sido creada en tres dimensiones (al hacer clic en el botón 360º nos permite girar los elementos del motor, haciendo clic y arrastrando), sino sobre todo por lo detallados que están los diferentes componentes de un motor rotativo. Tenemos una descripción muy detallada del ciclo de trabajo de un motor Wankel, con un rotor; del giro de los rotores; de su refrigeración; de la lubricación del motor; y, en última instancia, el funcionamiento de todos los componentes en un modelo de motor Wankel completo con dos rotores.

Si la infografía superior no se viera correctamente, o su tamaño fuera demasiado reducido en ciertos dispositivos, la infografía puede verse a pantalla completa en la propia web de Animagraffs.

Cargando...