ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan Patrol Legend Edition: así se despide el mítico Patrol Y61, en una edición exclusiva para el mercado australiano

El Nissan Patrol es uno de esos todoterrenos míticos, de los que el mundo no se puede olvidar. En España tenemos una relación especial con el incombustible 4×4, ya que la popularidad de los Nissan Patrol 160 fabricados en nuestro país fue estratosférica. En Australia aún se venden los Nissan Patrol Y61, la última generación de Patrol verdaderamente creados para brillar fuera del asfalto. Pero incluso los incombustibles Y61 deben despedirse. Nissan of Australia ha creado una edición especial para conmemorar la despedida de este mito.

Los Nissan Patrol se han fabricado en Barcelona desde el año 1983 hasta el año 2009.

Se llama Nissan Patrol Legend Edition. La historia de los Nissan Patrol comenzó en Australia con el 4W60, el primer todoterreno de Nissan importado a nuestras antípodas. Su segunda generación sirvió a diversos geólogos de vehículo de exploración, obteniendo un gran reconocimiento nacional. El todoterreno japonés siempre ha estado vinculado a Australia en sus diversas generaciones, y si los Y61 han permanecido a la venta años después de su cese de venta en otros países del mundo, es por su fuerte demanda en mercados como el africano y el australiano.

Los Nissan Patrol Y61 del mercado australiano son fabricados en Sudáfrica, y por supuesto, son vendidos con el volante a la derecha. Hoy por hoy, su única competencia son otros mitos incombustibles del mundo del todoterreno: los Mercedes Clase G, Jeep Wrangler y especialmente, los Toyota Land Cruiser J70. Estos Land Cruiser acaban de ser modernizados, y aunque su diseño básico data de los años 80, son rivales formidables para muchos 4×4 modernos. Pero incluso a los mitos incombustibles les llega su «San Martín».

Sólo 300 unidades serán vendidas, a un precio de 57.990 dólares australianos.

El Nissan Patrol Y61 da paso al Patrol Y62, fabricado sobre la base del Infiniti QX80, y ya vendido en mercados como Oriente Medio, con un potente 5.6 V8 como única motorización. Para despedir al mítico Patrol Y61, Nissan Australia venderá 300 unidades que ha bautizado como Legend Edition. Estas unidades llevan de serie una completa preparación off-road, con paragolpes de acero e iluminación adicional. También montan neumáticos off-road de alto calibre y un snorkel, pensado para que los vadeos sean coser y cantar.

En su techo, una baca de aluminio en la que transportar todo tipo de objetos y accesorios todoterreno. Todos los Nissan Patrol Y61 Legend Edition montan un pesado motor 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros en línea, un robustísimo propulsor de 160 CV de potencia, capaz de desarrollar 380 Nm de par motor. Estas cifras se transmiten a las cuatro ruedas, con la posibilidad de usar una caja de cambios manual de cinco relaciones – existe opción a caja automática de cuatro relaciones – con reductora y bloqueos de diferencial.

Su precio en el mercado australiano será de 57.990 dólares australianos. Se espera que vuelen como la pólvora.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...