Esta es la primera e irrelevante imagen del nuevo Nissan Leaf, ¿pero qué se esconde tras este faro?

 |  @davidvillarreal  | 

Esta imagen apenas goza de importancia o interés alguno. Lo que ves es un faro. Un faro con un diseño atrevido y moderno con proyectores LED y concebido para dibujar una mirada muy característica. Pero insistimos en que eso carece de todo interés. Estamos convencidos de que tras esta imagen irán llegando otras muchas, que Nissan publicará con cuentagotas, junto a nuevos detalles e informaciones, hasta que llegue el momento de desvelarnos todo. Porque lo verdaderamente interesante de esta imagen es el hecho de que oficialmente se haya iniciado la cuenta atrás para la presentación, y posterior lanzamiento, del nuevo Nissan Leaf. Y estamos convencidos de que este nuevo Nissan Leaf será uno de los lanzamientos más importantes de Nissan en los últimos años. ¿Pero por qué será tan importante el nuevo Nissan Leaf? ¿Qué sorpresas se esconden detrás de esta imagen?

El lanzamiento del Nissan Leaf, hace ahora siete años, supuso para Nissan situarse a la cabeza, o en una posición privilegiada, de una industria del coche eléctrico que poco a poco comenzaba a despegar. El momento actual es crítico, en tanto la competencia con la que tendrá que lidiar el nuevo Nissan Leaf será muy superior, y en tanto en los próximos seis o siete años, la vida comercial que tendrá la segunda generación del Nissan Leaf, habrá muchos e importantes cambios, y el sector evolucionará significativamente en todos los sentidos.

Esta nueva generación del Nissan Leaf no solo gozará de un diseño muy probablemente atrevido y futurista, y contará con un despliegue tecnológico que será la punta de la lanza de Nissan. Para mantenerse como una de las alternativas más interesantes para aquel que busque un coche eléctrico, su autonomía crecerá significativamente, y debería situarse próxima, o por encima, a los 400 kilómetros reales.

El nuevo Nissan Leaf supondrá un salto cualitativo con respecto a su predecesor, en aspectos tan importantes como el diseño, pero sobre todo a nivel tecnológico, y en la esencia de su mecánica eléctrica, que debería llegar a autonomías en el entorno de los 400 kilómetros, y superiores

Pero eso no es todo. El Nissan Leaf también será la referencia tecnológica de Nissan en otros ámbitos, como el del coche autónomo.

Tal y como os anticipábamos hace unos meses, en nuestra experiencia con un prototipo de coche autónomo de Nissan (cuyas imágenes podéis ver más arriba), el Nissan Leaf será, junto con el Nissan Qashqai, uno de los productos que irá estrenando las últimas ayudas a la conducción de Nissan, la tecnología Propilot, y los últimos avances que lo aproximarán al verdadero coche autónomo definitivo, que según Nissan llegará a la calle en algún momento – aún no concretado – de la próxima década.

Lee a continuación: Mi primera prueba de un coche autónomo: así será Propilot en 2020, la tecnología Nissan que veremos en apenas tres años

    Nissan LEAF
    Solicita tu oferta desde 26.100 €
    • F(Clemente)1

      Solo he visto 2 cm cuadrados de coche y ya sé que es más bonito que el que hay hasta ahora (o eso espero xD)

    • ¡Qué le cambien completamente esa trasera, por el amor de Dios!

    • Alex_VLC

      Solo con cambiar la mitad trasera ya mejoraría un 50%!

    • JaumeRuizRuanoMarcos

      Porque tanto misterio, si todo el mundo sabe que sera clavado al nuevo micra