ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Opel Ampera-e arrasa en París: su autonomía es superior a 500 kilómetros

Opel acaba de anotarse un auténtico tanto en la carrera del coche eléctrico. Hace unas semanas os anticipábamos un auténtico bombazo, el Opel Ampera-e, el nuevo eléctrico dedicado de Opel, prometía más de 400 kilómetros de autonomía eléctrica. Lo que no sabíamos es que para Opel más de 400 kilómetros en realidad significaba que, según el ciclo europeo de homologación, el Opel Ampera-e obtendría una autonomía teórica superior a los 500 kilómetros. Un auténtico golpe en la mesa que lo situaría en las cifras de los productos más destacados y con mayor autonomía de Tesla, en las cifras de los Tesla Model S 90D.

Opel asegura que su eléctrico se situará en el entorno de los 100 y los 200 kilómetros de autonomía por encima de sus rivales. Recordemos que el Volkswagen e-Golf ya alcanzará los 300 kilómetros de autonomía y que el Renault Zoe hará lo propio situándose en 400 kilómetros de autonomía.

Pero lo interesante no son esos 500 kilómetros teóricos, que ayudan a establecer una comparativa justa con sus rivales, sino los 380 kilómetros que Opel asegura alcanzará el Ampera-e en condiciones reales, según el procedimiento de pruebas armonizado (WLTP). Eso significa cubrir un trayecto medio en carretera, como Madrid-Zaragoza o Barcelona-Zaragoza, sin tener que parar a recargar las baterías.

Aún hay más. El Opel Ampera-e contará con un motor eléctrico que entrega el equivalente a 204 CV de potencia. Con este motor, el Opel Ampera-e acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos.

Al respecto de su almacenamiento, Opel confirma que las baterías del Opel Ampera-e contarán con una capacidad de 60 kWh. Hablamos de una capacidad similar a la ofrecida por el Tesla Model S de acceso, el 60, con una autonomía muy superior (el Tesla Model S 60 homologa 372 kilómetros y el Tesla Model S 60D unos 381 kilómetros).

Fuente: Opel
En Diariomotor:

Cargando...