ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los vándalos que destrozaban su coche han ganado y este anciano finalmente ha renunciado a su Opel Corsa amarillo

Hace exactamente una semana os contábamos la historia de Peter Maddox y la experiencia desagradable que había vivido después de que unos vándalos destrozaran su Opel Corsa amarillo y grabaran en la carrocería, con un cuchillo, la palabra «move». El Opel Corsa amarillo de Peter se había convertido en el protagonista de una polémica incomprensible, después de que apareciera aparcado en una fotografía de postal en un pueblo patrimonio histórico en Reino Unido. Para muchos internautas la imagen del Opel – o mejor dicho, Vauxhall Corsa – rompía la idílica imagen y hacía un photobomb en toda regla. Hasta el punto en que algún desalmado pensó que sería una buena idea destrozar el coche de este anciano, que no había hecho otra cosa que aparcar su Corsa en la puerta de casa, como disuasión, para que este dejara de aparcarlo en ese lugar. Y los vándalos finalmente han ganado. Peter Maddox ha renunciado a su Corsa amarillo.

Los vándalos destrozaron el Opel Corsa amarillo de Peter Maddox, que habitualmente aparcaba en la puerta de casa, por romper la idílica imagen de una localidad que es patrimonio histórico de Reino Unido

Maddox había adquirido un Opel Corsa amarillo hace 3 años, el mismo que aparca desde entonces en la calle, frente a la casa a la que se mudó tras el fallecimiento de su esposa. Los daños sufridos en su automóvil por los arañazos y golpes provocados por estos vándalos, la rotura de lunas, y su antigüedad, hicieron que el seguro valorase declarar el coche siniestro total. De manera que este pobre hombre se encontraría con que le habían arrebatado uno de sus bienes más importantes, que es algo más que un coche y que representa su libertad y movilidad personal.

Peter llegó a valorar la posibilidad de sustituir su Opel Corsa amarillo, en el caso de que este fuera declarado siniestro total, por un Corsa aún más llamativo, en verde lima. Pero finalmente no ha sido así y ha cedido.

A partir de ahora Peter aparcará frente a su casa un Opel Corsa gris, los vándalos han ganado, pero en solidaridad con Maddox muchos conductores se vengarán el 1 de abril organizando una quedada de coches amarillos en su pueblo

Según cuentan en The Telegraph, Peter Maddox no quería tener que enfrentarse de nuevo a la desagradable experiencia de encontrar su coche destrozado, lleno de arañazos y golpes, y con las lunas rotas. Y ha renunciado a su Opel Corsa amarillo, un color que quizás no parezca lo normal en el utilitario de un hombre de 84 años, pero también un color que a él le gustaba especialmente.

Finalmente Peter Maddox ha sustituido su coche. De nuevo tendrá un Opel Corsa – en realidad y como ya os decíamos un Vauxhall Corsa. Pero en vez de aparcar frente a su casa un Corsa D amarillo con carrocería de tres puertas, aparcará un discreto Opel Corsa E con acabado de pintura gris. Tal vez así aquellos que se escandalizaron por la presencia de un Corsa amarillo en las calles de esta localidad británica, hasta el punto de destrozar su coche, dejen de descargar sus iras contra el utilitario de Peter.

Mientras tanto, Maddox sigue recibiendo el apoyo de muchos internautas que se han solidarizado con él. Hasta el punto en que, a modo de trolleo, en internet se ha organizado una quedada de coches amarillos, que llenarán las calles de esta localidad el sábado 1 de abril. Un día bastante apropiado, el April Fools’ Day – un día en el que en el mundo anglosajón se suelen gastar bromas, siguiendo el estilo del Día de los Santos Inocentes – para solidarizarse con Peter y darle su merecido a los que, por una mísera foto, destrozaron su coche.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...