ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Nuevo Opel Crossland X, a fondo: conociendo al práctico rival del Nissan Juke en 5 claves

El Opel Crossland X es el nuevo crossover del segmento B de Opel. Con el hermano pequeño del Opel Mokka X, y del Opel Grandland X, el fabricante alemán entra de lleno en uno de los segmentos más atractivos del momento. Su apuesta es la practicidad, combinada con un aspecto atractivo y una notable dotación tecnológica. El Opel Crossland X tendrá que competir duro, con huesos duros de roer como el Nissan Juke o el Renault Captur, verdaderos superventas. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el pequeño SUV de Opel.

1) Olvidándonos del Meriva a base de diseño y aires SUV

Con 4,21 metros de longitud, es 16 cm más corto que un Opel Astra, y también 10 cm más alto que el compacto.

El Opel Crossland X es el reemplazo efectivo del Opel Meriva, y también se construirá en Figueruelas, en las instalaciones de General Motors España en Zaragoza. Sustituye el concepto de monovolúmen compacto por el de crossover del segmento B, mucho más atractivo para el cliente y en términos de rentabilidad. Para luchar en ese competitivo nicho de mercado, el diseño es una de las claves. El Opel Crossland X compite tomando prestados diferentes detalles de sus hermanos de gama, como la calandra del nuevo Opel Insignia.

A esta calandra se unen unos faros con un inconfundible aire de familia y un perfil lateral que separa de forma clara la línea del techo de la línea lateral – el detalle del pilar C es muy parecido el de un Opel Adam. Para darle un aspecto más aguerrido, en Opel han enmarcado en plástico oscuro los pasos de rueda y lo han equipado con unos paragolpes de inspiración todoterreno. Definitivamente, han leído las normas de diseño de crossovers y las han llevado adecuadamente a su terreno, sin riesgos, pero de forma convincente.

2) Máximo aprovechamiento del espacio interior

Con un maletero de 410 litros de capacidad, es uno de los crossover del segmento B con más capacidad de carga.

El interior del Opel Crossland X es sorprendentemente amplio y capaz, si tenemos en consideración su contenido tamaño exterior, de sólo 4,21 metros. No nos sorprende en aspecto y soluciones: su diseño es muy similar al que nos encontramos en un Opel Astra, tanto en la forma de su volante, como de la instrumentación o la consola central. Decididamente, hay claros aires de familia en este pequeño SUV. Donde el Opel Crossland X brilla es en su capacidad de carga: su maletero tiene 410 litros de volumen.

Estos 410 litros se extienden hasta 520 litros si empujamos hacia delante la fila trasera de asientos. Estos asientos van sobre raíles, y se pueden mover hacia delante y hacia detrás hasta 150 milímetros. Si se pliegan completamente – en configuración 60/40/60 – el espacio de carga aumenta hasta los 1.255 litros. Son cotas excelentes, que se unen a la multitud de huecos portaobjetos repartidos por todo el coche. Es un coche pensado para parejas y familias jóvenes, cargados de bultos en largos viajes.

3) Cargado de asistentes y seguridad activa

Equipamiento como el Head-Up Display o el limitador de velocidad se dan por hechos en el Opel Crossland X.

La seguridad activa debe ser una de las prioridades de un vehículo orientado a las familias. El sistema Opel Eye está presente en el Opel Crossland X, reconociendo las señales de tráfico y avisando si nos salimos del carril. A sus funciones habituales se añade la frenada de emergencia con detección de peatones o una alerta de somnolencia, con tres niveles de sensibilidad programables. Opcionalmente puede montar una cámara de visión trasera en 180 grados con alerta de tráfico cruzado y un sistema de aparcamiento automático.

4) Conectividad OnStar y equipo de infoentretenimiento de última generación

Al igual que los nuevos Opel Astra y los nuevos Opel Insignia, así como el resto de la gama Opel, el Crossland X está disponible con los servicios OnStar de asistente personal y ayuda en caso de emergencia. En lo tocante al infoentretenimiento, el sistema IntelliLink de última generación – el IntelliLink Navi 5.0 – es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. De la mano de OnStar y con la presencia de una SIM 4G, todo el crossover se puede convertir en un punto de acceso WiFi, ideal para streaming musical, sin ir más lejos.

5) Asientos ergonómicos AGR y los faros LED matriciales del Opel Astra

Una de las señas de identidad de Opel son sus asientos opcionales, certificados por AGR, una prestigiosa asociación alemana dedicada a la salud de la espalda. Los asientos delanteros han sido creados con la mejor ergonomía en mente – leer entrevista con el máximo responsable de asientos de General Motors Europe – y la certificación AGR es exclusiva en el segmento B. Igualmente, comparte con otros Opel unos faros LED matriciales con asistente de largas, aunque Opel aún no ha confirmado el número de LED de sus luminarias.

Opel no ha detallado su gama de motores, en la que no se esperan novedades.

En Diariomotor:


Opel Crossland 2021 01
Logo de la marca opel Opel Crossland
Ahorra 7.895 €  17.355 €

El crossover pequeño de Opel combina las virtudes de los SUVs y MPVs a un precio ajustado. Las mecánicas son todas de origen PSA, tanto en diésel como en gasolina. Puede tener mucho equipamiento

Ficha Crossland
Solicita tu oferta
Cargando...