Opel Insignia 2017, primeras imágenes oficiales: Renault Talisman, Volkswagen Passat… ¡se avecina un nuevo rival!

 |  @HerraizM  | 

Se avecina una nueva generación del Opel Insignia y no, no lo decimos apoyados en algún tipo de rumor. La propia Opel ha sido la encargada de advertirnos, de señalar que su próxima berlina está afrontando la recta final de su desarrollo y no conformes sólo con esta afirmación nos enseña ya las primeras imágenes de este Opel Insignia 2017, bien acompañadas por algún que otro detalle.

Opel promete ya una dieta de hasta 175 kg en el nuevo Opel Insignia, que se llamará Opel Insignia Grand Sport

Este nuevo Opel Insignia estará articulado sobre una nueva arquitectura, una plataforma con una mayor distancia entre ejes, una mayor anchura y una menor altura del techo, prometiendo además una importante reducción de peso de hasta 175 kg.

La nueva generación del Opel Insignia llegaría con el apellido “Grand Sport” y también sabemos ya su fecha de presentación: Opel desvelará al nuevo Opel Insignia en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

Recordemos que el actual Opel Insignia lleva entre nosotros desde 2008, habiéndose vendido 900.000 unidades además de cosechar, en 2009, el título de coche del año.

En el nuevo Opel Astra podrían esconderse muchas pistas sobre este nuevo Opel Insignia, tanto en su oferta de motores como entre su tecnología:

Aún nos quedan muchos detalles por conocer, información sobre sus motores, sobre la tecnología que acompañará a esta alternativa al Volkswagen Passat y Renault Talisman, pero el nuevo Opel Astra, a buen seguro, ya nos ha enseñado mucho de lo que podremos ver en este Opel Insignia Grand Sport.

El 1.4 Turbo de 125 y 150 caballos, el 1.6 Turbo de 200 caballos, el 1.6 CDTI de 136 y 160 caballos… así como el nuevo sistema multimedia de la marca, las luces LED Intellilux, el control de crucero adaptativo o el asistente de aparcamiento automático seguro que no faltan a su cita con esta nueva generación del Opel Insignia.

Esperamos descubrir pronto, antes de su debut en el Salón de Ginebra 2017, más detalles sobre este Opel Insignia Grand Sport.

Lee a continuación: Pura adrenalina: 8 coches de más de 300 CV que pueden ser tuyos por 45.000 euros o menos

  • Pedro Picapiedra

    O han variado la distancia entre ejes o han alargado la culera. Esto de hacer crecer a casi los 5 metros estos coches de la clase C los avoca aun mas a la extinción.
    No se dan cuanta que nuestras plazas de garaje no pueden crecer como ellos.

  • Mirhades

    han aumentado la distancia entre ejes mas de 60 mm pero el coche no crece ma de 55mm.

    Aun asi, sigue quedandose enorme…..mas de 4,90m!!!

    Que barbaridad. Seria una opcion para mi si no fuera pq tengo una plaza de garaje de ‘solo’ 4,60m.

    • Pedro Picapiedra

      Lo mismo me pasa a mi. O me paso a una clase inferior o me compro un SUV, que están por los 4,60.

  • Oscar GC

    Lo de que sean cada vez más grande es algo que se nos está yendo de las manos, porque tienen ya más tamaño estas berlinas que los A6 o Clase E de hace 2 generaciones, es como si se hubieran subido al segmento superior. En parte lo comprendo, porque si la competencia lo hace y ellos no, los pondrían a caldo, que si el espacio interior, que si es menos cómodo, que si el aplomo en carretera y bla bla bla, todo es culpa de las revistas de coches, que cuando ves la prueba de algún vehículo, por lo menos yo, me quedo ojiplatico, ver como sacan criticas donde no las hay… como por ejemplo el Astra J (mi coche) decían el 1.4T era perezoso, que gastaba mucho y un largo etc., pero anda más que un A4 2.0 TDI 140, por eso nunca te puedes fiar de los medios de comunicación en nada. Igual que la moda de los suvs todo viene por culpa de ellos. ¿¡Saludos!!