ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Peugeot 3008 y su i-Cockpit Amplify: ¿comprarías un coche por su olor?

Que Peugeot se esté volcando con su próximo lanzamiento, el de un Peugeot 3008 que abandona por completo sus orígenes, su condición de monovolumen, para transformarse en un SUV, no nos sorprende. Lo que sí nos ha llamado la atención es que el fabricante francés se vuelque con otro aspecto, a priori poco relevante, del nuevo Peugeot 3008, el del olor. Así se presenta i-Cockpit Amplify, el sistema de ambientadores del Peugeot 3008, que propone al cliente tres fragancias, y un difusor creado a propósito para vaporizar el perfume. ¿Pero de verdad estamos ante algo único, digno de mención? ¿Comprarías un coche por su olor?

Definitivamente el Peugeot 3008 no ha estrenado una función inédita en un coche. Diferentes fabricantes han trabajado en los últimos años en el desarrollo de diferentes soluciones para ofrecer una fragancia característica al habitáculo de su producto. Definitivamente, el olor sí que juega un papel fundamental en el confort de los pasajeros, e incluso en la calidad percibida, en general. Es probable que aquellos para los que un coche es algo más que un mero medio de transporte aún recordemos el olor que desprendía el habitáculo cuando recogimos el coche en el concesionario.

Peugeot ha trabajado con el perfumista Antoine Lie para diseñar tres fragancias, a elección del cliente, que además pueden ajustarse en tres niveles de intensidad diferentes. Las fragancias se han denominado Cosmic Cuir, Aerodrive y Harmony Wood.

Os decíamos que esta solución no es inédita en un coche, ni mucho menos, y ni tan siquiera en el grupo PSA Peugeot Citroën. Los difusores de perfume han estado presentes en coches de gama media y alta a lo largo de los últimos años, por ejemplo a lo largo y ancho del catálogo de Mercedes-Benz. Esta misma tecnología también se lleva aplicando desde hace años en diferentes productos de DS y Citroën.

La tecnología que implica instalar un difusor de perfume en un coche es insignificante, a tenor de lo que implica desarrollar un automóvil en su conjunto. No sabemos hasta qué punto podría influir en la decisión de compra. Pero no hay que recurrir a estudios pormenorizados sobre marketing sensorial para entender que en el trabajo del publicista, y el comercial, despertar sensaciones en los sentidos del cliente puede ser una estrategia muy efectiva para facilitar una venta.

El Peugeot 3008 está a punto de llegar a los concesionarios, a partir de 25.150€. Muy pronto lo probaremos y os ofreceremos nuestras impresiones en Diariomotor.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...