ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Peugeot 3008 ya está aquí, ¿con qué motor me lo compro?

El nuevo Peugeot 3008 ya está aquí. Y mientras nosotros deshojamos margaritas antes de probarlo, la semana que viene, seguimos repasando las novedades que trae consigo el nuevo producto de Peugeot, para hablaros en esta ocasión de la gama de motores del nuevo Peugeot 3008. Ya os contábamos que el Peugeot 3008 ha pasado de ser un monovolumen, con tintes de crossover, para transformarse en un auténtico SUV, en un rival para productos como el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson. En cuanto a motores, Peugeot ha dispuesto de una oferta muy completa en la que encontramos diferentes alternativas entre los 100 y los 180 CV de potencia. Sucede algo realmente curioso. El Peugeot 3008 no contará con versiones de tracción a las cuatro ruedas, toda la gama estará disponible con tracción delantera.

Los motores diésel del Peugeot 3008

El Peugeot 3008 arranca, por abajo, con un 1.6 BlueHDI 100 CV con cambio manual y un consumo homologado de 4.0 litros/100 kilómetros. El mismo consumo que el 1.6 BlueHDI de 120 CV, que además de ofertarse con cambio manual, dispone de una alternativa con cambio automático (de convertidor de par). En la gama diésel, también nos encontramos con un 2.0 BlueHDi de 150 CV de potencia y cambio manual. E incluso un 2.0 BlueHDi de 180 CV de potencia, y cambio automático, que únicamente estará disponible en una versión más picante, en su enfoque, equipamiento y aspecto, el Peugeot 3008 GT.

Todos los diésel de la gama Peugeot 3008, excepto el de 180 CV de potencia del Peugeot 3008 GT, están exentos de pagar el Impuesto de Matriculación, al no superar en sus emisiones de CO2 homologadas los 120 g/km. El Peugeot 3008 GT está gravado con un 4,75%.

Los motores de gasolina del Peugeot 3008

La gama de motores de gasolina arranca con un 1.2 PureTech de 130 CV y cambio manual, con un consumo oficial de 5,1 litros/100 kilómetros. Este motor también estará disponible con cambio automático.

Y para aquellos que busquen más potencia, con un motor de gasolina, el 1.6 THP de 165 CV de potencia, y cambio automático de serie, se antoja como la opción más apetecible, con un consumo homologado de 5,8 litros/100 kilómetros.

El Peugeot 3008 no dispondrá, ni como opción, de tracción a las cuatro ruedas

Aunque a priori resulte difícilmente comprensible que Peugeot prescinda de la tracción a las cuatro ruedas en un SUV como el Peugeot de 3008, esa decisión tiene una explicación. La opción más demandada en este tipo de vehículos sigue siendo la tracción delantera y, si os somos sinceros, para el uso que se le suele dar incluso a aquellos SUV en los que se opta por la tracción a las cuatro ruedas, que no es una conducción todoterreno extrema, sino una conducción en terrenos de adherencia complicada, fuera del asfalto, o con nieve, existen alternativas tan adecuadas o más como la tracción a las cuatro ruedas. Y esa es la opción a la que ha recurrido el Peugeot 3008, la de ofertarse opcionalmente con un sistema que ayuda a mejorar la tracción, Grip Control, y unos neumáticos mixtos (de tipo M+S).

En cualquier caso, sí que nos resulta curioso que Peugeot haya prescindido de esta opción, la de la tracción a las cuatro ruedas, que seguimos asumiendo natural en un SUV.

La alternativa, muy probablemente, la veremos con el lanzamiento de un esperado Peugeot 3008 híbrido, que equipará el nuevo sistema híbrido de Peugeot. Este, a priori, estará preparado para aplicaciones de tracción a las cuatro ruedas – equipando los motores eléctricos en el eje trasero – y a diferencia de su predecesor contará con motor térmico de gasolina, y no diésel.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 3008 Botón de play
Logo de la marca peugeot Peugeot 3008
  36.660 €

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ficha 3008
Solicita tu oferta
Cargando...