ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Buenas noticias: el próximo Cayman GT4 será un 6 cilindros ¿pero Turbo o atmosférico?

Sí, el Porsche Cayman GT4 dejó el listón muy alto, y sí, también la llegada del Porsche 718 Cayman y sus motores de 4 cilindros Turbo han sido toda una revolución en downsizing. Pero no todo está perdido en cuanto al pequeño de los Porsche y su variante más deportiva conocida hasta la fecha. Sabemos que Porsche descartó la posibilidad de volver a ver un 6 cilindros atmosférico latiendo en la gama 718 ¿Pero y si nos centramos en la versión más deportiva del Cayman que pide a gritos un Bóxer de 6 cilindros?

Muchas opciones sobre la mesa para el Porsche 718 Cayman GT4, pero todos queremos un 6 cilindros Bóxer y atmosférico

Porsche ha realizado un trabajo encomiable con el desarrollo de los nuevos motores Bóxer de 4 cilindros con 2 y 2,5 litros y potencias de hasta 350 CV – puedes leer nuestra prueba de los Porsche 718 Cayman y Cayman S para comprobarlo -. Hablamos de motores capaces de trabajar con lo último en tecnología como el turbocompresor de geometría variable y que a la postre parecen esconder margen de mejora suficiente para sobrepasar los 385 CV que firmó el Porsche Cayman GT4 con su motor Flat 6 3.8 atmosférico heredado de los anteriores Porsche 911 Carrera S.

La gama Porsche está abandonando de forma paulatina los motores atmosféricos y a día de hoy sólo los Porsche 911 GT3 resisten con motores sin sobrealimentación. Dado el éxito del Porsche Cayman GT4 se especula desde hace bastante tiempo sobre su inmediato relevo en forma de Porsche 718 Cayman GT4, pero la duda sobre su corazón sigue sobre la mesa. Seguía mejor dicho, pues a través de Car&Driver hemos podido saber que Porsche plantea muy seriamente que el 718 Cayman GT4 haga uso de un Bóxer de 6 cilindros, quedando la única duda de si recurrirá a una evolución del motor 3.8 atmosférico, del bloque 4.0 del GT3 o por contra repetirá la fórmula de tomar prestadoun bloque del Porsche 911 con 6 cilindros, aunque ahora con turbo y una potencia por encima de los 400 CV.

Sobre la mesa Porsche ha tenido 3 opciones perfectamente válidas. Por un lado tenemos el nuevo bloque Bóxer de 4 cilindros y 2,5 litros desarrollado en exclusiva para los 718 que fácilmente podría exprimirse hasta los 400 CV, aunque esta opción podemos darla por descartada. Después tenemos la opción más lógica para ofrecer algo diferente pero sin excederse, irse a la gama Porsche 911 y reutilizar el también nuevo motor Bóxer de 6 cilindros y 3 litros sobrealimentado, motor que rinde entre 370 CV (Carrera) y 450 (Carrera GTS). Por último está la opción de los petrolheads, evolucionar el Bóxer de 6 cilindros con 3,8 o 4 litros y aspiración atmosférica del anterior GT4 y los actuales GT3 respectivamente. Si nos ceñimos a la filosofía vista en el Porsche 911 GT3 2017, Porsche plantea este modelo con un motor fabricado por y para este deportivo, una idea que perfectamente podría aplicarse a los Cayman GT4 manteniendo una evolución del motor 3.8 o acogiendo una revisión del 4.0 del GT3.

¿Con qué motor nos sorprenderá Porsche en el próximo Cayman GT4?

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...