¡Salvaje! La fibra de carbono ha poseído a este Porsche 911 de 1974, que pesa sólo 940 kg y tiene 365 cv (+27 fotos)

 |  @HerraizM  | 

Últimamente rara es la semana que no pasan bajo los focos de la actualidad un par de Porsche 911 clásicos y claro, nosotros encantados. Rarezas que aparece con pocos kilómetros, restauraciones, vídeos llegados desde el propio museo de la marca y subastas, muchas subastas con “nueveonces” que suman y suman centeneras de miles de euros aunque no, hoy no traemos ninguna rara unidad destinada a caer en la burbuja especulativa de las subastas sino que tenemos ante nosotros un Porsche 911 de 1974 preparado dispuesto a conquistarnos.

La carrocería se ha confeccionado en fibra de carbono y Fibra de vidrio reforzada con más fibra de carbono:

DP Motorsport es la firma encargada de darle forma a este Porsche 911 que, según nos cuenta el preparador, ha recibido unos 1.000 cambios empezando por su carrocería, confeccionada en una mezcla de fibra de vidrio reforzada con fibra de carbono y fibra de carbono. Las ventanillas están fabricadas en plexiglás, el tanque de combustible está fabricado en fibra de carbono… y en total DP Motorsport ha conseguido un conjunto que sobre la báscula se conforma con sólo 940 kg.

Mientras que ese enorme alerón de su zaga define la estética de este 911 su mecánica queda en manos de un bloque bóxer de 6 cilindros y 3.5 litros que desarrolla una potencia de 365 caballos y que llega en sintonía con una nueva caja de cambios de relaciones más cortas.

Este 911 tiene 365 caballos y no le falta una nueva suspensión, mejores frenos y una jaula antivuelco

Su chasis queda en manos de una nueva suspensión firmada por H&R, también hay unos nuevos frenos heredados de un 911 Turbo 3.3 y para sus llantas se ha recurrido a unas Fuchs de 15 pulgadas con semislicks Michelin en medidas 225/55 en el eje delantero y 335/35 en el tren posterior.

La guinda del pastel llega de la mano de un habitáculo donde el salpicadero ha sido confeccionado en fibra de carbono, donde los asientos han sido sustituidos por unos nuevos buckets y donde aparece una jaula antivuelco.

Lee a continuación: Carne de especulación: este Porsche 911 Carrera RSR de 1993 sólo tiene 10 km… ¡y está a la venta!

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • IronMetal 🤘 lɐʇǝWuoɹI

    Acabo de enamorarme