ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Buenas noticias para los puristas! El próximo Porsche 911 GT3 montará un motor atmosférico de 4 litros y cambio manual

Una de las señas de identidad del Porsche 911 ha sido históricamente su motor bóxer de seis cilindros. Primero refrigerados por aire y desde la generación 996, refrigerados por agua; de aspiración atmosférica todos ellos hasta la llegada de la sobrealimentación con el primer 911 Turbo (930), los turbos se mantuvieron limitados a los 911 Turbo y algunas versiones de producción limitada como el GT2 RS. Hasta la llegada de la renovación de la actual generación… Con el 991.2 toda la gama del deportivo por excelencia de Porsche ha pasado a montar motores sobrealimentados con dos turbos, desde el más básico Carrera hasta los nuevos GTS. Aún faltan por conocer los 991.2 GT3 y GT3 RS pero en lo que a sus motores respecta hay buenas noticias, al menos para los más puristas…

Aspiración atmosférica para el próximo 911 GT3: Porsche sabe cómo cuidar de su público más purista

Con la llegada de la turboalimentación a toda la gama del Porsche 911, algunos se echaron las manos a la cabeza: se perdería la pureza y la respuesta instantánea del motor bóxer y, además, no sonarían igual. De hecho, las notas que emanan por los escapes de los 991.2 tienen razones para envidiar a sus predecesores atmosféricos. Todo lo anterior, sin embargo, en tanto en cuanto pueden ser opiniones subjetivas, contrasta con las virtudes fehacientes de los nuevos motores turboalimentados: son más potentes y menos ‘tragones’. Dicho de otra forma, son más eficientes a la vez que hacen a los 911 más rápidos que nunca.

De la gama actual aún quedan por renovar algunas versiones: los últimos han sido los 911 GTS y el siguiente será el 911 GT3 2017, al cual podremos ver en vivo por primera vez en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Porsche tiene pensado presentar uno de sus 911 más especiales en la cita suiza y lo hará con buenas noticias para todos los que pronto no podrán más que añorar los motores atmosféricos: según informa Autocarel próximo 911 GT3 llevará un motor atmosférico de 4 litros, una versión evolucionada del que montan actualmente los 911 GT3 RS y 911 R, y podrá elegirse con cambio manual.

Porsche parece que sabe escuchar a su nicho de clientes más puristas y mantendrá un motor atmosférico en el próximo 911 GT3. Y podrá venir acompañado de un cambio manual…

Según la fuente del medio británico, el próximo 911 GT3 -que ya se está preparando en el exigente Nordschleife– montará una versión evolucionada del 4.0 que montan actualmente los 911 R y 911 GT3 RS llevada «como mínimo a los 500 CV» que rinden estos dos últimos modelos; en cualquier caso, será una cifra superior a los 475 CV del actual GT3. Además, y por si fuera poco, podrá elegirse entre el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades -el único disponible actualmente en el GT3- o una caja de cambios manual de seis velocidades, una opción esta última que hará las delicias de los más puristas y responde a las voces que criticaron la controvertida exclusión de un cambio manual en el actual GT3.

Según la fuente de Autocar, muy cercana a la marca de Stuttgart, el principal objetivo del nuevo motor ha sido aumentar la fiabilidad -quizá para evitar que se repitan los incidentes ocurridos en los inicios del 991 GT3-, para lo cual han simulado recorrer miles de kilómetros con el motor a fondo sin que haya habido ningún problema.

Fuente: Autocar

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...