ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Carne de especulación: este Porsche 911 Carrera RSR de 1993 sólo tiene 10 km... ¡y está a la venta!

Sí, otro Porsche 911 clásico ha salido a la luz para someterse al mazo de una subasta y no hablamos de un Porsche 911 “normal” (si es que hay algún Porsche 911 normal claro) sino de todo un Porsche 911 RSR que además, por si no era suficiente con el hecho de tratarse de una versión así, sólo ha recorrido 10 km. ¿Alguien con ganas de estrenar un Porsche 911 RSR de 1993? ¡Es el momento!

Además de ser especial por ser un RSR que sólo ha recorrido 10 km esta unidad cuenta con una curiosa combinación de colores:

Espectacular. Simplemente espectacular. Este Porsche 911, de la generación 964, es la visión más extrema de la gama de Porsche de su tiempo, el equivalente al todopoderoso Porsche 911 GT3 RS pero aún más exclusivo y no sólo por el paso del tiempo y su conversión a clásico, sino también porque sólo se construyeron 51 unidades.

El enorme alerón posterior define estéticamente la ensanchada carrocería de este Porsche 911 que luce una curiosa combinación de colores, con una carrocería plateada contrastada por esas llantas púrpura, tras las que asoman unas pinzas de freno amarillas y un habitáculo donde su salvaje condición de coche de circuito no impidió que su propietario original encargara un acabado rojo que cubre prácticamente todo, desde el volante a las alfombrillas pasando por su jaula antivuelco, los buckets o el pomo del cambio. Sólo el frente del salpicadero y la instrumentación rompe esta excéntrica demanda monocromática.

Su exterior hace gala de una capa de polvo delatora que bien nos advierte de la hibernación a la que se ha relegado a este Porsche, cerca de 25 años parado, en los que sólo ha recorrido 10 kilómetros y que evidencia el buen estado de su interior, aún brillante, sin roce alguno.

Este Porsche cuenta a sus espaldas con una mecánica bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros, atmosférica y con una potencia de 350 caballos, con un par de 385 Nm, cifras que bien le valen a este alemán para sentenciar el 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos.

Un exquisito ejemplar cuyo valor se disparará muy por encima del millón de euros cuando salga a subasta el 27 de mayo, en Villa Erba, de la mano de RM Sothebys. Para ponerlo en contexto hace sólo unos días os hablábamos de un Porsche 911 Turbo S Leichtbau con un precio estimado de entre 560.000 y cerca de 680.000 euros, una unidad que aún siendo también exclusiva no alcanza el nivel de este Porsche 911 RSR, ni por versión ni por el hecho de no haber sido utilizado en todos estos años.

Eso sí, el comprador se lleva todo un dilema al garaje… ¿conducirlo y que pierda valor o no conducirlo?

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...