ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Un taller estadounidense ha creado el único Porsche 991 GT3 RS con caja de cambios manual

El Porsche 911 GT3 RS es uno de los superdeportivos más deseados y codiciados. Como quizá sepáis, en la actual generación de Porsche 911, el culmen de la pureza dinámica no se puede encargar con una caja de cambios manual, sólo con una rapidísima y eficaz caja de cambios PDK de doble embrague. A muchos puristas no les agradó este movimiento, igual que tampoco les ha agradado que el nuevo Porsche 911 GT2 RS no exista en versión manual. Porsche rectificó lanzando un nuevo 911 GT3 con opción manual, pero el RS ha seguido siendo automático… hasta ahora. Un taller estadounidense ha creado el único «991 RennSport» con caja de cambios manual.

Me parece curioso que haya sido un taller afincado en Florida el que haya hecho esta conversión. Realmente no lo es tanto: aunque partamos de la base de que en Estados Unidos la práctica totalidad de los coches son automáticos, los aficionados al automóvil deportivo favorecen más que en Europa los coches con tres pedales. BGB Motorsports ha sido el taller encargado de a petición de un cliente, convertir a caja de cambios manual un Porsche 991 GT3 RS – un superdeportivo de muy bajo kilometraje, aún en garantía. Aunque Porsche no los ha fabricado, el público no tiene por qué no poder disfrutarlos.

Manual 991GT3RS Yes believe it!! #911legendsneverdie #bgbmotorsports #lloydagencies

Una publicación compartida de Robert Janev (@janev.robert) el

El precio de un Porsche 911 R ronda el medio millón, y en Estados Unidos es muy complicado conseguir un Porsche 911 GT3 manual.

Todo comenzó con el taller adquiriendo una caja de cambios manual procedente de un Porsche 911 R. Un repuesto de fábrica que adquirieron nuevo por unos 22.000 dólares. Ya que el motor del Porsche 911 R es esencialmente el mismo propulsor de 4,0 litros y 500 CV del Porsche 911 GT3 RS, hacer encajar la caja de cambios en el RS no fue un problema. La parte complicada fue hacer que la electrónica del GT3 RS se comunicase con la nueva caja de cambios, y todos los sistemas electrónicos del coche funcionasen de forma adecuada. Según el propietario de BGB Motorsports, «el coche piensa ahora que es un Porsche 911 R».

Ha sido imprescindible para que la instrumentación o equipo de infoentretenimiento funcionasen de forma adecuada. También han logrado que funcione el sistema de punta-tacón automático, y han retenido el control de tracción y sistema de cuatro ruedas directrices del GT3 RS. Básicamente, han logrado un producto completamente funcional, tras varios días de duro trabajo, que han costado a su propietario la friolera de 45.000 dólares. El precio de la caja de cambios no está incluido en esta conversión, ni tampoco, obviamente, el coche de partida: ha sido un trabajo por encargo, en el que BGB Motorsports podría especializarse.

En las publicaciones de Instagram puede verse parte del proceso de montaje, así como un pequeño vídeo en el que se puede claramente comprobar que este GT3 RS tiene tres pedales. ¿Ha BGB Motorsports creado el Porsche perfecto?

Fuente: R&T

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...