ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Estas son las 4 mejores creaciones (y una sorpresa) de Porsche Exclusive, la división de los caprichos de Porsche

En Porsche le han cogido el gusto a esto de las listas virales y apoyándose en su canal de Youtube nos han dejado ya en las últimas semanas con una sugerente sucesión de modelos donde nos hemos topado por ejemplo con los 5 prototipos más espectaculares de Porsche, con los 5 Porsche más exclusivos (con menos número de unidades producidas) o con los 5 Porsche que mejor suenan… pero hay más. Porsche ha llamado a Porsche Exclusive para que prepare una lista con sus 5 mejores creaciones y sólo nos han enseñado 4, ¿por qué? Porque la quinta es una sorpresa que conoceremos a lo largo del año.

Porsche 911 Club Coupé – 2012

Conocimos a esta creación de Porsche Exclusive en 2012 como homenaje al 60 aniversario de los primeros clubs de aficionados de la marca, proponiéndonos entre otros cambios 30 caballos más respecto a los 400 caballos que ya desarrollaba el 911 Carrera S del que partía. Sólo se crearon 13 unidades, una de ellas se la quedó el museo Porsche y las otras 12 restantes sólo podían ser compradas por miembros del Club Porsche.

Además de esos 30 caballos adicionales esta versión contaba con un elegante tono verde perfectamente maridado por un habitáculo marrón, poniendo la guinda a esta combinación cromática unas pinzas de freno amarillas. También nos encontrábamos con un kit aerodinámico en el que destacaba el alerón “cola de pato”.

Porsche 911 Speedster – 2010

Sin duda el Porsche 911 Speedster es una de las mejores reinterpretaciones clásicas que ha hecho la marca, proponiéndonos una llamativa visión del Porsche 911 que llegaba blandiendo una espectacular zaga encargada de rendir homenaje a los clásicos speedster de la marca. Su parabrisas también acentuaba su inclinación, perdía las plazas traseras y recibía un eje trasero 44 mm más ancho.

Estaba limitado a 356 unidades (en un evidente homenaje al Porsche 356 Speedster) y partía, mecánicamente, del Porsche 911 GTS de la generación 997, lo que significa que bajo esa joroba posterior se esconde un bloque de 6 cilindros y 3.8 litros de cubicaje con 408 caballos.

El color azul de su carrocería era exclusivo de este modelo y además nos encontrábamos con unos frenos carbocerámicos, la suspensión activa de Porsche, una tapicería específica, llantas Fuchs…

Porsche 911 Sport Classic – 2009

Reconozco que el Porsche 911 Sport Classic es uno de mis favoritos. Porsche vistió al 997 con un clásico traje en el que aparecía un alerón cola de pato y un bonito acabado gris para su carrocería contrastado por una doble franja, todo ello sin perder de vista las llantas Fuchs o esa bonita combinación interior de cuero marrón.

Como el Speedster su anchura de vías se ve incrementada en 44 mm y contaba con la mecánica de 408 caballos.

¿Algo más a tener en cuenta? Sólo estaba disponible con cambio manual y su producción estaba limitada a 250 unidades.

Porsche 911 Turbo S Lightweight – 1992

Este Porsche 911 Turbo S de amarillo semblante, de la generación 964, presentado en el Salón de Ginebra de 1992, es una exclusiva versión del Turbo S para la cual Porsche Exclusive y Porsche Motorsport se unieron para proponernos un peso menor y más potencia.

Este 911 Turbo S pesaba 180 kg menos que un modelo normal, eliminándose por el camino todo elemento de confort que se precie, como el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, los asientos con regulación eléctrica o el cierre centralizado. Además se utilizaron paneles de fibra de carbono y fibra de vidrio para la carrocería, se uso cristal de menor grosor para las ventanas y se limitó la presencia de aislamiento.

Mecánicamente se llevó hasta por encima de los 380 caballos (un Turbo S normal tenía 320 caballos) y sólo se fabricaron 86 unidades.

Aún por desvelar – 2017

El quinto Porsche de esta lista es una versión de la que por ahora no sabemos nada. Porsche por ahora nos la muestra escondida bajo una lona, con la garantía de que con seguridad no nos defraudará (sólo hay que echar un vistazo a la lista mentada…). ¿Cuándo lo veremos? Porsche habla de que se desvelará a lo largo de 2017 pero no nos dan por ahora una fecha concreta.

Debemos tener en cuenta que la actual generación del Porsche 911 está prácticamente de despedida tras haberse pasado al turbo. Hemos conocido ya las versiones GTS, hemos conocido a un nuevo 911 GT3… y todo apunta a que el próximo año conoceremos ya a una nueva generación por lo que esta creación será el canto de cisne del Porsche 911 991.2.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...