ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Confirmado! Ya sabemos la potencia del Lamborghini Urus (y será más potente que el Lamborghini Huracán)

Lamborghini va a vivir de forma inmediata un considerable empujón en sus cifras de venta de la mano del Lamborghini Urus, un hipervitaminado SUV cuya llegada esperamos impacientes (no se ha confirmado aún fecha alguna para su debut) y que contará con 660 caballos (650 hp), cifra confirmada ya por el CEO de la marca, por Stefano Dominicali, poniendo así fin a una de las principales incógnitas de este modelo.

Además de esta versión de 660 cv (650 hp) se espera una alternativa con un motor híbrido enchufable

Esta potencia llegaría desde un bloque V8 debidamente aderezado por un sistema Twin-Turbo del que además podemos esperar un buen torrente de par y la obvia compañía de un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de doble embrague.

Articulado sobre la plataforma modular MLB, la misma sobre la que se erigen el Audi Q7 y el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus tendrá también una versión híbrida enchufable derivada de este propulsor aunque esta opción llegará más adelante, seguramente, podemos apostar por ello, ofreciéndonos una autonomía en modo totalmente eléctrico de unos 50 km.

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Audi Q7 y el Bentley Bentayga

Formas angulosas definiendo su diseño, las últimas novedades en infoentretenimiento del grupo Volkswagen… ¿Se parecerá finalmente el modelo de producción al concept que Lamborghini nos presentó en el Salón del Automóvil de Pekín en 2012?

Automotive News, el portal encargado de confirmarnos la potencia del Lamborghini Urus, también ha señalado que la firma de Sant’Agata Bolognese producirá el próximo año un total de 1.000 unidades de este crossover llegando a una producción de 3.500 unidades en 2019 aunque en Lamborghini ya están preparador por si la demanda les exige aumentar la producción, algo que, sea dicho de paso, no resultaría demasiado extraño.

De hecho Lamborghini ha abierto ya un nuevo concesionario en Dubai, el mayor concesionario Lamborghini del mundo, propiciado, en gran medida, por el éxito esperado de este modelo que lleva a la marca italiana hasta miles y miles de nuevos posibles clientes.

Cargando...