ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Precio del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: más potente que el Porsche 911 turbo S pero... ¿cuánto cuesta?

Porsche sigue incorporando miembros a la familia del Porsche Panamera, de un Porsche Panamera 2016 (ver prueba del Porsche Panamera) que ahora cuenta con una versión híbrida de corte deportivo bautizada como Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, de la cual te hemos hablado en profundidad en el artículo “El Porsche más potente de la gama no es un biplaza: ¡saluda al nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid y sus 680 CV!”, pero… ¿cuánto cuesta esta alternativa? Convertida en una de las berlinas más rápidas del mercado, en el Porsche más potente a la venta actualmente, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid está dispuesto a coquetear con la barrera de los 200.000 euros.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tan pronto fulmina el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos como pone a nuestra disposición 50 km de autonomía eléctrica:

El Porsche Panamera Turbo S-Hybrid está disponible en dos versiones, una variante “normal” que cuenta con un precio de partida de 190.387 euros y una versión Executive, de batalla extendida (150 mm más entre ejes), que hace lo propio desde 204.060 euros.

Este precio lo sitúa unos 100.000 euros por encima del Porsche Panamera “básico”, de acceso a la gama, que parte desde 101.504 euros, marcando también una importante brecha económica con el Porsche Panamera 4 E-Hybrid que parte desde 112.584 euros en el caso de la versión “normal” y desde 120.207 euros en el caso de la variante Executive.

¿Cómo se justifica semejante desembolso?

Mecánicamente este modelo hace gala de un conjunto híbrido articulado alrededor de un V8 de 4 litros biturbo, una mecánica que ya conocíamos en la gama del Porsche Panamera y del Porsche Cayenne y que cuenta con una potencia de 550 caballos. Junto a este propulsor nos encontramos un bloque eléctrico de 136 caballos para un total de 680 caballos entregados a las cuatro ruedas y contando para su transmisión con una caja de cambios PDK de 8 velocidades.

Además de contar con semejante torrente de potencia, además de poner a nuestra disposición una buena lista de equipamiento donde destacan elementos como la suspensión neumática adaptativa, los frenos carbocerámicos, el acceso confort, un sistema de sonido Bose o los asientos de cuero con regulación eléctrica y calefacción, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con el encanto adicional de poder circular durante 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, acabando así con las restricciones al tráfico al tiempo que pone a nuestra disposición la posibilidad de cubrir, en muchos casos, el grueso de nuestros desplazamientos cotidianos a golpe de enchufe, olvidándonos de las gasolineras.

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...