ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen presentará su propia visión de un "BMW X6" eléctrico y autónomo

Abril será un mes movidito. El Salón de Nueva York que se celebra estos días y el Salón de Shanghai, la semana que viene, nos dejarán sorpresas tan peculiares como la que acaba de desvelarnos Volkswagen. La electrificación de Volkswagen está cada vez más cerca y, tal y como asegura ya la propia marca, llegará con una oleada de productos eléctricos de características y enfoques muy diferentes. De manera que los nuevos eléctricos de Volkswagen no responderán únicamente a lo que esperábamos, al formato del utilitario, del compacto, o incluso un sedán de referencia para plantar cara a Tesla. Volkswagen piensa, incluso, en una suerte de crossover eléctrico y de estilo deportivo, en la línea de un BMW X6 o un Mercedes GLE Coupé. Y esa será la idea que plasmarán precisamente en el vehículo que presentarán la semana que viene en el Salón de Shanghai, que a priori debería gozar de una silueta con rasgos tan característicos como los vistos en BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.

Este prototipo seguirá la línea de los I.D. Concept e I.D. BUZZ presentados en los últimos meses, como anticipo de la oleada de productos eléctricos que lanzará Volkswagen a partir del año 2020

Este crossover será, de momento, un prototipo. Como lo fueron el Volkswagen I.D. Concept presentado el año pasado en París y el Volkswagen I.D. BUZZ presentado en Detroit este año. En cualquier caso, este prototipo no deja de ser una declaración de intenciones acerca de las posibilidades de Volkswagen y las posibles estrategias que puede seguir la marca. La plataforma modular que emplearán para sus eléctricos podría emplearse para productos tan variopintos como un pequeño eléctrico, una furgoneta eléctrica, o incluso un gran crossover eléctrico y deportivo.

La guinda del pastel de este prototipo será una nueva visión de como afectará la tecnología autónoma a sus coches en un futuro cada vez más próximo. Dice Volkswagen que en este prototipo bastaría con pulsar ligeramente el emblema de la marca en el volante para activar un modo autónomo, que haría que el volante retráctil se escondiera y crease un ambiente en el habitáculo más acogedor, prescindiendo de la imagen del conductor tal y como lo entendíamos hasta ahora.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...