Range Rover Velar: así es el hermano mayor del Evoque, un SUV cargado de tecnología, en 119 fotografías

 |  @ClaveroD  | 

Os presentamos al nuevo Range Rover Velar, el cuarto integrante de la gama Range Rover y el sexto modelo en la familia Land Rover. El Velar es un modelo que se ubica entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, y que además se convierte en el rival directo del Jaguar F-Pace con el que compartirá numerosos elementos en materia de equipamiento y motorizaciones. Land Rover presenta el Range Rover Velar como el referente de la gama apostado por un diseño evolucionado con respecto a lo ya conocido y un despliegue tecnológico sin precedentes.

Un diseño que habla de personalidad y deportividad con ciertos aires de SUV coupé

El apartado de diseño es a todas luces donde el Range Rover Velar no ha sorprendido, ofreciendo una estética conocida en sus hermanos de gama, pero actualizada y estilizada para ofrecer ciertos aires de SUV coupé. El Velar posee personalidad propia, pero aún así integra el ADN de la marca y se posiciona entre los Evoque y Sport como una alternativa de aspecto más dinámico y moderno que éstos con rasgos estéticos propios como la pronunciada caída del techo sobre el portón posterior o el uso de manetas escamoteables para las puertas al más puro estilo Jaguar F-Type.

En el interior es donde más y mejor se reconoce el aire de familiar Land Rover. Estamos ante un habitáculo con 5 asientos, pero cuyo diseño se muy similar al empleado por el Range Rover Evoque. El elemento más destacable es el uso de la interfaz de infoentretenimiento InControl Touch Pro Dip con dos pantallas táctiles de 10″, que es una revisión de la ya vista en modelos como el nuevo Land Rover Discovery o el Jaguar F-Pace. La gran novedad está en que ahora se complementa con una segunda pantalla táctil en la zona inferior donde se recogen las funciones de climatizador, audio y ajustes del vehículo. Este diseño nos recuerda a la consola central táctil estrenada por el Porsche Panamera en su nueva generación. Las posibilidades en conectividad incluyen punto de acceso WiFi y compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

El apartado tecnológico no se limita a infoentretenimiento, y es que el Range Rover Velar mantiene la esencia de la marca en el apartado de asistencias a la conducción y posibilidades todoterreno. De este modo encontramos las novedades más recientes vistas ya en el Land Rover Discovery donde destaca el Terrain Response 2 de última generación con diferentes modos de conducción para adaptar el avance a la superficie por la que circulamos.

Entre las tecnologías presentes en el Range Rover Velar, estarán presentes el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de cámaras en 360º con ayuda al aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico, detección del nivel de cansancio del conductor, aviso de vehículos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, y frenada automática de emergencia.

El Range Rover Velar también estará disponible opcionalmente con faros de matriz LED.

Entre otras curiosidades, el Range Rover Velar contará con tiradores de las puertas retráctiles, que se esconden a ras de carrocería en marcha, y se despliegan para permitirnos abrir las puertas al abrir el sistema de cierre centralizado.

6 motores entre 180 y 380 CV de potencia

La gama de motores contará con una oferta de seis mecánicas, desde un diésel 2.0 Ingenium de 180 CV de potencia, hasta un gasolina 3.0 V6 Supercharged con 380 CV de potencia.

En la gama intermedia nos encontraremos con dos alternativas diésel, un cuatro cilindros de 250 CV y un V6 3.0 de 300 CV de potencia. En cuanto a las alternativas de gasolina, nos encontramos con dos motores de cuatro cilindros, con 250 CV y 300 CV de potencia, respectivamente, siendo este último el cuatro cilindros más potente que jamás haya utilizado un Land Rover.

El motor de gasolina, cuatro cilindros y 300 CV llegará a los concesionarios a finales de año.

El nuevo Range Rover Velar es la respuesta de Land Rover a un mercado SUV premium donde cada vez son más los integrantes y donde la competencia es cada vez mayor. Con la llegada del Velar al mercado, Land Rover se posiciona como una seria alternativa frente al Audi Q5, Mercedes GLC y BMW X3, teniendo serias alternativas en casa como el anteriormente citado Jaguar F-Pace.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Filtrado! Así es el aspecto definitivo del Range Rover Velar, el hermano mayor del Evoque

Solicita tu oferta desde 60.250 €
  • Kanzler

    Un trabajo muy fino.
    El sistema de manijas de apertura de las puertas no me convence totalmente, inadapto para un todoterreno.

    El interior con esa consola tecno no deja extrañar al equipo de casa estilo Bang & Olufsen, soberbio interno. El botón de Start muy mal posesionado, incomodo , como que no supieron donde meterlo. Me habría gustado en la consola.

    El Gentleman de los “todoterreno”…de un solo terreno. La ciudad, sus elegantes Boulevards , paseos marítimos exclusivos y las Autopistas.

    • Txesz

      Esto no es un todo terreno. Land Rover dejó de fabricarlos hace un año.

      • almafuerte

        De q hablas, si es ironía no la entendí. Cualquier Land Rover es mucho más todoterreno q cualquiera de la competencia. De hecho los Range Rover son los únicos todoterreno de lujo q existen, porq una caja de zapatos diceñada hace décadas, por mucho cuero y teclas q tenga, es una caja de zapatos. Me refiero al G.

        • Txesz

          No, no es ironía, es una realidad.

          Hablas del G, pero podrías hablar de un Land Cruiser, un Wrangler o un Jimny: todos ellos podrían llegar mucho más lejos que cualquier Range actual.

          ¿El Range tiene más capacidades off-road que los SUVs al uso, como el Qashqai, el Q5 o el Rav4? Si, aunque sólo sea por la presencia de la reductora.

          ¿Está a la altura de los mencionados en el primer párrafo? De ninguna manera.

          Land Rover ahora mismo vende SUVs de gama alta, en el más amplio sentido de la expresión, pero no todo terrenos.

          • almafuerte

            Como digo claramente, todoterreno de lujo, ninguno de los q nombras lo son. Internet esta lleno de vídeos donde puedes ver las hazañas de los Range Rover a poco a le cambien los neumáticos. SUV de gama alta? Con reductora, bloqueo de diferencial, cinco modos de conducción, suspensión regulable en altura? Lo único q les falta para entrar en la descripción clásica de todoterreno es un chasis de largueros, algo inesesario con la rigidez de los monocascos actuales.

          • Txesz

            Señálame donde digo “todoterreno de lujo”. Mi comentario sigue ahí de la misma forma que lo puse.

            Si para una viaje por África prefieres un Rnage a un HDJ200, pues allá cada uno.

          • almafuerte

            Donde digo digo, digo digo. Tu no pones en ningún lado todoterreno de lujo. Yo puse claramente eso y me contestas hablando de un Suzuki. Y si, prefiero un Range para andar donde sea, aunque no tenga nada q ver. Vallas a África o a China el uniquico todoterreno de lujo q existe, eficaz y moderno, es un Range.
            Si no estás de acuerdo espero tus argumentos.

          • joel david riobueno herrera

            Te invito a que veas el blog coches.net hacen una prueba al Nuevo Range Rover Discovery. El hecho de que ahora usen carrocerias monocasco de alumino, no significa que pierdan capacidades off road. Los Range Rover superan por mucho a los vetustos Land Cruisier

          • Txesz

            Y tras usarlos 5 años seguidos exprimiendo el 80% de sus capacidades off-road, ¿cual de los 2 habrá pasado más veces por el taller a solucionar problemas?

            Pues a eso vamos. En una prueba de un día hasta el actual Panda 4×4 rinde a buen nivel. Eso no dice nada.

          • almafuerte

            Creo q muchos argumentos no tienes. Ahora se q hablas? De fiabilidad? Estamos hablando de si Land Rover fábrica todoterrenos de verdad o no. La creensia de cualquier experto es q si, y además los Range son los únicos todoterreno de lujos existentes. Un Toyota es más duro? Puede. Y un John Deere también es duro y fiable, pero q tiene q ver.

          • Txesz

            La fiabilidad es básica en un todo terreno. Ese tipo de uso implica someter al coche todos sus componentes a esfuerzos que un vehículo usado en carretera dificilmente va a tener que soprtar.

            Y si confías buena parte de sus capacidades en la eléctrónica vas vendido en un uso TT minimamente intenso.

            La creencia de cualquier experto puede ser cualquiera…

            Carlos Acosta, director de CSA, uno de los preparadores españoles más reputados, decía que cuando alguien llegaba a su taller para que le retocase un Defender su respuesta era que lo vendiese y volviese con un G o un Land Cruiser, que por lo menos tenían un chasis en el que podía trabajar.

            Asi que no quiero imaginarme que podrá pensar de las 3 últimas generaciones del Range Rover…

            ¿Un Toyota es más duro? Ni lo dudes. ¿Un John Deere? Yo no hablaba de tractores, pero por supuesto que si.

            ¿Es un TT el Range Rover?

            Haciendo un esfuerzo, el R-R, sin apellidos, puedo considerarlo como tal. pero como dije en la entrada sobre el Grand Cherokee, esa definición le queda bastante grande, cuando hace sólo 15 años era más que correcta.

            Los R-R que llevan apellidos, como Evoque, Sport o Velar, no los considero todo terrenos, omo no considero todo terreno al Dangel Berlingo, por mucho que el especialista francés pueda equipar a la furgoneta de Citroën con reductora, suspensión elevada y bloqueo del diferencial trasero.

          • almafuerte

            Ok. No te gustan los Range. No te gusta la electrónica aplicada en los TT y no nos ponemos de acuerdo.
            Pero q el Defender no tiene clasis…..
            Por favor. Muy especialista no creo q sea.
            Cambio y corto.

          • Txesz

            Me gusta mucho el Range en sus dos primeras generaciones y admito sin grandes reparos la tercera. A partir de ahí considero que es algo parecido a lo que ha hecho Jeep con la denominación Cherokee: vehículos que no merecen ese nombre. Parecido, no lo mismo…

            ASi evoluciona el mundo del todo terreno: las marcas saben que cada vez se usan más en carretera y ciudad que en barrizales, y es complicado diseñar un vehículo que atraviese grandes zanjas con piedras y pueda hacer 8:10 en Nurburgring sin tener que modificar la suspensión y el tamaño de las ruedas (perfil del neumático y diámetro de la llanta)

            La electrónica es fantástica cuando funciona a la perfección. Ahorra espacio, peso y es muy cómoda. Pero el día que falla te jode vivo.

            Yo personalemte no estoy de acuerdo con la opinión de Acosta, que añadía que la transmisión era frágil (y en los 300 tdi no era tan raro eso de oir roturas de palieres; en los td5 parece que algo retocaron…), pero no te quepa ninguna duda de que en España es una de las referencias a la hora de preparar un TT, como ARC, Soldaduras Carmona o MDA4x4.

          • joel david riobueno herrera

            Bueno, tomando tu palabra…Comprate un TT puro y duro …Un Jeep Willys del 58 o un Nissan Patrol de los70, o Un LAnd Cruiser de los 70, un Hummer Militar…Pues de seguro vives y trabajas en sitios exigentes y para esos usos hay variedad de vehiculos especializados.

          • Txesz

            Más o menos ya lo hice: tengo un Jimny desde hace 10 años. Chasis en escalera, doble eje rígido, reductora, una amplia gama de accesorios para cuando quiera prepararlo… El día que acabe posiblemente tenga que volver a tener un caballo.

            Los que mencionas no se vendieron en España, asi que compralos es bastante jodido.

            No hace falta irse a vehículos de hace 40 años: algunas marcas como Suzuki o Toyota (edito: añado Jeep, un fallo no haberlos mencionado) ofrecen a día de hoy vehículos dignos de ser calificados de Todo Terreno (así, con mayúsculas) y que aguantan el trato duro y aun precio no muy disparatado… (edito: y que además pasan los crash-tests, incluído el Small Overlap en el caso del americano).

            Land Rover lo tuvo hasta hace un año. El tiempo dirá si vuelven a la senda o siguen enfocándose en vehículos de carrocería elevada e imagen premiun aptos para pasear por los barrios ricos. La fría acogida del concept DC100 debería darles una pista sobre lo que quieren sus posibles clientes.

        • Sergio Bruna

          Por casualidades de la vida nos volvemos a encontrar. Y una vez más me temo que tenemos opiniones muy diferentes. Como bien dice el amigo @Txesz los nuevos Land Rover les queda poco adn todo terreno, ¿siguen siendo mejores que la competencia? si la competencia son el resto de SUVs si sin duda. Pero para nada son mejores en campo que un Jeep Wrangler Rubicon o un Mercedes G, ese al que llamas caja de zapatos que es uno de los mejores todo terrenos que se fabrican (y se han fabricado) si es que se fabrica alguno ya aparte del wrangler y él. Por donde pasa uno de estos dos no pasa uno de los nuevos Land Rover. Eso sí son muy bonitos.

          • almafuerte

            Si es verdad, te agradezco tu opinión. Sólo me gustaría q fueras al principio, incluso más adelante, en el interesante debate con el señor @Txesz. Donde escribo claramente TODOTERRENO DE LUJO.
            Reitero TODOTERRENO DE LUJO. Hay q saber muy poco del tema, tan poco como para decir q el Defender no tiene chasis, para pensar q un Wrangler es un TT de lujo. Por eso mensino la G, pero dijo que NO ES MODERNO. Entonces tenemos TT de lujo y moderno.
            Que son mejor en barro, arena, piedras? Es a alguien tiene dudas de eso?
            Ahora si me mencionas cual TT de lujo, moderno y de alta tecnología es superior a un RR me lo pensaré. Pero polemizar por nada…
            Saludos.

          • Sergio Bruna

            El término todo terreno de lujo es erróneo, no puedes llamar a un coche todo terreno si no puede ir por todos los terrenos,SUV de lujo o todo camino de lujo es más acertado, de echo a todos estos coches que no llegaban a ser TT por que estaban más pensados para carretera, se les ha llamado siempre todo caminos. Ahora para hacer marketing se ha puesto de moda el término SUV o como dices tú “Todo Terreno de Lujo”. Yo creo que todo terreno de lujo es un término que sería más acertado para un auténtico todo terreno, cuyo interior disponga de elementos y accesorios más premium. Sin ir más lejos mi coche es un Nissan Patrol Y61, te puedo asegurar que es un auténtico TT (y uno de los mejores), pero sin embargo lleva sus asientos de cuero calefacctables, su navegador GPS y demás “chorradillas”. Yo no diría que mi coche es de lujo pero si que es más premium que el modelo standard. Creo que esa definición que tu dices se ajusta más a estos coches. Yo no polemizo nada, solo doy mi opinión, un SUV (Todo camino) no es un Todo Terreno. Pides que te nombre un “TT de lujo” mejor que el “RR”, puesto que parece que el Mercedes G no te vale, creo que el Nissan Patrol Y62 es mejor TT que cualquier “RR”, un buen ejemplo de “TT de lujo”.

  • Fèlix Badosa

    Impresionante, como todo lo que hace Land Rover pero como siempre el precio será alto que no quiere decir caro. Con cuatro tonterías se plantará en 60.000 y cargado a 80.000€. Claro, entonces jugamos en una línea que cada día tiene más competencia, lo que me encanta, pero si tuviera que decidirme quizá optaría por el Macan porqué soy un fan de esta marca aunque LR me encanta.

  • Alucinante

    Jamás pensé, que la marca que me iba hacer ver el “futuro” del diseño tecnológico automovilístico, iba a ser Range Rover,… pero jamás. Un auténtico “concept” rodando por la carretera ya. Chapeau¡

  • Danielrs500

    la zaga se nota demasiado agresiva, ese bigote negro con gigantescas letras de que dicen “RANGE ROVER” se ve grotesco, exagerado, nada que ver con la Sport o la Evoque…..de resto, no tengo comentarios, excelente trabajo.

  • Germán Medina Pérez

    Sencillamente alucinante!!!!! no le consigo ni un solo pero… una joya con ruedas. Me dejó impactado y enamorado. Solo espero que mejoren los aspectos que redundan en una mejor fiabilidad mecánica… porque en acabados y sobre todo en estética, no tienen competencia.

    • joel david riobueno herrera

      German, hagamos una “vaca” y con la bonificacion de fin de año, nos compramos uno!!! Perfecto…LAnd Rover no tiene rivales…A la hoguera el Bentayga.

      • Germán Medina Pérez

        Es como ver un concept car, rodando…. que espectáculo!!!! No me canso de “VELARlo”.

        • joel david riobueno herrera

          en coches.net hacen una prueba del Land Rover Discovery….alucinante.

  • zamu

    Se han lucido los de Land Rover, eh? Primero que se filtra, luego que amenazan a los medios para un día después sacar a la luz todas las fotos. Alguien lo entiende?

  • Alvaro de Andres

    Impresionante

  • Issam

    Esta espectacular, y no sé porque pero su silueta me recuerda a coches como el Mercedes-Benz W196 Streamliner / ferrari 275 gtb / jaguar e type,

    • Kanzler

      Es que la gente de Land Rover son mas inteligentes que BMW o Mercedes que se la tiran de exóticos con diseñadores sin talento. En Land Rover tienen un excelente diseñador italiano, Massimo Francella y los interiores diseñados por su mujer Amy Francella que es la responsable de diseño interior en LR. Una marca que día a día es mas fuerte y mejor.

      Mírate estos videos: 1) https://www.youtube.com/watch?v=s8ezkXQLFDY 2) https://www.youtube.com/watch?v=MOuGxGjKBko

      Saludos

  • 3VIL

    Aunque no me termina de gustar la parte posterior si puedo decir que en general es una belleza, muy bien logrado dentro y fuera. Me queda una duda sobre el largo, ya que lo veo muy grande para ser competencia de los SUVS medios de las otras marcas. Buen trabajo en Range Rover.