ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La berlina de Citroën no ha muerto, volverá con más diseño y lujo que nunca

Con la desaparición del Citroën C6, el incierto futuro del Citroën C5 y los esfuerzos de PSA centrados en ubicar a DS en el mercado premium, el futuro de las berlinas en Citroën era cuanto menos turbio. La berlina de corte generalista no pasa por su mejor momento por culpa de la fiebre SUV que vive el mercado, algo que consiguió que Citroën confirmase la ausencia de relevo para sus berlinas. Pero no todo está perdido, y es que en un futuro a medio plazo estas berlinas volverán apostando por un salto de calidad sin precedentes.

Citroën trabaja ahora en consolidar su gama como fabricante generalista y posicionar a DS como fabricante premium. No lo tienen nada fácil, y es que meterse de lleno en el mercado premium requiere de muchísima inversión, innovación y aún más paciencia. Citroën ha emprendido el camino de la lógica para priorizar productos de volumen, pero con la identidad y riesgos que siempre hicieron de Citroën una marca de referencia. El futuro de Citroën pasa por potencia productos como el Citroën C4 Cactus.

Queda claro entonces que lanzar una nueva berlina de tamaño medio, Citroën C5, y una berlina de corte premium, Citroën C6, en estos momentos sería toda una locura a tenor del desplome que vive el segmento. El mercado demanda vehículos SUV de todos los tamaños y diseños posibles, y es ahí donde está el negocio para los próximos años. Dicho esto, el mercado de las berlinas seguirá activo, pero requerirá de un importante esfuerzo por parte de los fabricantes para que los clientes vuelvan a ser conquistados por estos diseños de corte más clásico.

El regreso de las berlina Citroën se producirá con un gran salto en diseño, tecnología y calidad

La idea de Citroën para resucitar los Citroën C5 y C6 sería con un plan de lanzamiento a partir de la próxima década según ha revelado Autocar. Los nuevos modelos serían lanzados casi con toda probabilidad bajo el sello DS, empleando un diseño inspirado en el reciente prototipo Citroën CXPERIENCE, integrando las últimas soluciones tecnológicas como la prometida nueva suspensión y ofreciendo un salto cualitativo sin precedentes.

No, la berlina de Citroën no ha muerto, pero guardará un largo sueño hasta su regreso.

En Diariomotor:

Cargando...