ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault 11 destripado de James Bond y otros 10 coches Renault de cine en París

Dice Renault que, prácticamente desde que los hermanos Lumière organizasen su primera proyección en Francia, allá por 1895, la marca francesa, que nacería poco después, jugaría su propio papel en la historia del cine con coches, en muchos casos emblemáticos, que aparecerían en miles de películas. Esa sería precisamente la excusa de Renault para organizar una exposición en el Salón de París que haría las delicias de los amantes del cine, y los clásicos, a partes iguales. La exhibición Cars And The Cinema de Renault nos mostraría este Renault 11 destripado, que para su desdicha una vez condujo James Bond, y otros 10 clásicos de Renault que en su día aparecieron en ciertas películas de culto, o tuvieron alguna relación con el cine, y que ahora podemos disfrutar en esta galería de imágenes.

Renault recuerda que históricamente ha apoyado el cine convirtiéndose en socio de algunos de los festivales más importantes de Europa, pero también contando con una flota específica – de 40 coches – que Renault suministra a los equipos de grabación que se lo soliciten para su aparición en producciones de cine y televisión. La exposición Cars And The Cinema permanecerá en el Salón de París hasta el 16 de octubre, en el centro de convenciones Porte de Versailles.

Acerca del Renault 11 cortado que introducía este artículo, recordar que se trata del protagonista de una de las escenas más locas de la saga James Bond (concretamente de la película A View to Kill), en la que Roger Moore se «pasea» por París en un taxi Renault 11 que acaba reducido a lo que ves en estas fotografías, y poco más.

El Alpine GTA de Il y a des jours at des lunes (1990) de Claude Lelouch

El Alpine M65 de Michel Vaillant (2003)

Una furgoneta de la Gendarmerie aparecida en la saga Les Gendarmes (1964-1982) de Jean Girault.

Renault Floride, uno de los favoritos de Brigitte Bardot

Renault Nervastella de Jour de Fete / The Big Day (1949)

Una furgoneta Renault 4 de Los Visitantes / Les Visiteurs (1993)

Un Renault 8 Gordini de Ne Nous Fachons Pas (1966)

Un Renault Safrane de Los Visitantes / Les Visiteurs (1993)

Un Renault Type AX aparecido en Les Brigades du Tigre (1974)

Y mostrándonos quizás cómo el futuro de la ficción pasa, inexorablemente, por los videojuegos, el prototipo Alpine Vision Gran Turismo diseñado para Gran Turismo 6.

Cargando...