ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault confirma un nuevo modelo eléctrico de acceso

Sin duda, una de las empresas que más apuesta por el desarrollo de vehículos eléctricos es la alianza Renault-Nissan, que podríamos bautizar como los líderes en eléctricos generalistas. En los últimos años han lanzado al mercado interesantes propuestas para acercar la tecnología eléctrica a los ciudadanos de a pie, como son la Renault Kangoo EV, el Nissan Leaf o el Renault Zoe. Desde 2012, más de 100.000 vehículos eléctricos han sido producidos en sus instalaciones.

En un esfuerzo por impulsar aún más su rama eléctrica, Renault ha anunciado una serie de cambios en su estructura. La más visible es la designación de un nuevo jefe de la división de vehículo eléctricos de Renault, que ahora será capitaneada por Gilles Normand, anterior responsable del grupo en la región Asia Pacífico. No obstante, la novedad más importante a nivel de producto es el anuncio de un nuevo coche eléctrico asequible, sin dar más detalles al respecto.

El lanzamiento del nuevo modelo forma parte de la estrategia de ampliar horizontes en el segmento de vehículos eléctricos, no solo mediante el impulso de las ventas en los mercados en los que ya están presentes, sino también introducir sus productos en nuevos mercados donde la presencia del vehículo eléctrico es inexistente actualmente. Esto coincide con las palabras emitidas por Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, en las que dejaba caer que la empresa estaba quiere ofrecer un vehículo eléctrico de bajo coste en China.

La nota de prensa es muy escueta y no especifica más detalles del coche, por lo que no sabemos si será ese eléctrico de bajo coste para China que anunciaba Ghosn (en una horquilla de precios de 7.000-8.000 euros, una cifra realmente baja ara un eléctrico), o será otro modelo diferente destinado también al mercado europeo, en cuyo caso se situaría un peldaño por debajo del actual Renault Zoe. En todo caso, hablamos de un coche que seguro ayudará a extender la presencia de la gama eléctrica de Renault-Nissan a nivel mundial.

El año 2017 será clave en la estrategia eléctrica del conglomerado franconipón, con la llegada de este nuevo producto, pero también con el despegue del Renault Leaf con autonomía de 400km, que fue una de las estrellas de la marca en el Salón de París.

Cargando...