ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Quiénes son los rivales del Volkswagen Arteon? Del enemigo en casa, el Audi A5 Sportback, al tentador KIA Stinger

Volkswagen ya ha anunciado el precio del Volkswagen Arteon, una berlina que llega para dar relevo al Volkswagen CC posicionándose en la gama de la marca alemana un peldaño por encima del Volkswagen Passat a golpe de diseño, con un buen equipamiento, con predilección por las mecánicas potentes (aunque también hay un 150 caballos),con cambio DSG en todas sus versiones y con un precio superior, pero… ¿quiénes son exactamente los rivales del Volkswagen Arteon? Ya hemos visto que el grupo Volkswagen puede tener entre sus filas a uno de sus mayores enemigos, el Audi A5 Sportback…

Un repaso a lo que nos ofrece el Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon parte desde los 41.780 euros de la mano de la versión diésel de 150 caballos dando seguidamente el salto hasta los 51.160 euros de la mano del 2.0 TDI de 240 caballos y del 2.0 TSI de 280 caballos, ambos con tracción total 4Motion y ya con el acabado Elegance.

Para aquellos que quieran una versión aún más llamativa a la vista hay una versión R-Line que se posiciona, con los motores de 240 caballos y de 280 caballos (también con tracción total y teniendo presente que toda la gama tiene DSG), en los 51.760 euros.

La dotación de equipamiento es abultada, con varios sistemas de asistencia a la conducción, cuero, faros LED, navegador…

Puedes leer, además delos detalles de su precio y equipamiento en el artículo “Ya sabemos cuánto cuesta el Volkswagen Arteon en España y nos ha surgido un gran dilema ¿Audi A5 o Volkswagen Arteon?”, todos los detalles del Volkswagen Arteon en el artículo “Las 6 claves del Volkswagen Arteon: un sedán con estilo de coupé en 24 fotografías”.

Ahora sí, hablemos de sus rivales

Berlinas premium derivadas de coupés

Al hablar del Volkswagen Arteon hay dos alternativas que se nos tienen que venir de forma automática a la cabeza: el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback, las versiones convertidas en berlina del BMW Serie 4 y del Audi A5.

Tomando como referencia los precios antes mencionados:

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW 418d- automático y 150 cv – 43.898 euros
BMW 430d xDrive – tracción total, automático y 258 cv – 56.150 euros
BMW 430i xDrive – tracción total, automático y 252 cv – 51.550 euros

Audi A5 Sportback

2.0 TDI – automático, 190 cv – 45.900 euros
3.0 TDI – tracción total, automático y 218 caballos – 51.930 euros
2.0 TFSI – tracción total, automático y 252 caballos – 51.630 euros

Berlinas generalistas muy equipadas y con los mejores motores de su gama

Si damos el salto fuera de Audi y BMW para buscarle rivales al Volkswagen Arteon debemos acudir a nombres como el Mazda6 o el Renault Talisman donde no nos vamos a encontrar alternativas tan directas, no hay opciones tan potentes como los modelos de 240 caballos y 280 caballos de la gama del Arteon, pero sí la posibilidad de escoger, por un precio parejo, alternativas más potentes a la opción diésel de 150 caballos.

Y… ¿qué pasa con el KIA Stinger?

El KIA Stinger puede convertirse en una gran alternativa a este Volkswagen Arteon pero hay una pega: KIA aún no nos ha contado cuanto va a costar esta berlina de corte deportivo que llega con un diseño realmente atractivo, una cuidada puesta a punto, mucho equipamiento y tres motorizaciones entre las que más allá de destacar el V6 gasolina de 370 caballos hay también un cuatro cilindros gasolina de 255 caballos y un bloque diésel de 200 caballos. Te hablamos a fondo de esta berlina en los artículo “KIA Stinger, todo sobre la nueva berlina deportiva de KIA: propulsión, potente, con un diseño muy deportivo y… ¡puesta a punto en Nürburgring!” y “KIA Stinger, en directo, desde Milán: primer encuentro con la berlina coreana que miraba de reojo al BMW Serie 4 Gran Coupé” y esperamos impacientes a conocer cuando y como se venderá en España para ampliar este cara a cara con el Volkswagen Arteon.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...