ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Frank Stephenson, padre del MINI moderno, deja McLaren y Rob Melville será su sustituto al frente del diseño de McLaren

Vientos de cambio en McLaren y no, no hablamos de la llegada del McLaren 720S o del confirmado sucesor del McLaren F1, puesto de conducción central incluido. No. Hablamos de cambios más allá de su gama de productos, del nombramiento de un nuevo director de diseño, del ascenso de Rob Melville quien ahora será el máximo responsable de dar forma a la ingeniería de la marca, de hacer a los McLaren bonitos además de rápidos.

Sucediendo a Frank Stephenson

El nombramiento de Rob Melville se produce, como estarás imaginando, por la salida de la marca de uno de los nombres más célebres cuando de diseño contemporáneo de coches se trata: Frank Stephenson, quien ha anunciado la salida de la marca sin dar demasiadas pistas sobre su futuro aunque los rumores le sientan ya en otra marca de coches…

Recientemente The Drive daba por hecho el regreso de Frank Stephenson a MINI donde, recordemos, dio vida en 2001 al diseño de la MINI que hoy disfrutamos. De ser cierta esta información la confirmación oficial debería producirse en los próximos días, quizá en cuestión de horas, tras haber confirmado en McLaren su salida, donde dio vida al nuevo lenguaje de diseño de la marca tras llegar de Ferrari (Ferrari 430…) y Fiat (Punto, Bravo…).

La carrera de Rob Melville en McLaren

Volviendo a centrar nuestra atención en el nuevo director de diseño de McLaren, en Rob Melville, debemos saber que llegó a McLaren en 2009 como diseñador senior, convirtiéndose en jefe de diseño (por debajo de Frank) en 2014. Ha estado involucrado en el diseño del McLaren P1, el tránsito del 12C a 650S, el 675 LT y recientemente ha participado en la concepción del 720S o lo que es lo mismo, la gama más reciente de McLaren.

Antes de llegar a McLaren Rob formó parte del estudio de diseño de GM en Reino Unido y antes en Jaguar – Land Rover, donde comenzó su carrera por todo la alto tras escogerse sus bocetos y sus creaciones en arcilla para dar forma al LRX Concept, que más tarde se transformaría en el exitoso Range Rover evoque.

¿Cómo afectará la salida de Frank Stephenson y el ascenso de Rob Melville a los diseños de la marca británica? Esperamos impacientes a conocer el resultado estético de este cambio y claro, nos quedamos con la duda de si Frank volverá a MINI o no.

Cargando...