ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Sólo se fabricaron 15 unidades del RUF CTR2 Sport... y ahora se va a subastar una con menos de 20.000 km

El RUF CTR es posiblemente el coche preparado más célebre de todos los tiempos y no es para menos, aquella vuelta que dio a Nürburgring en 1987 se nos quedó a todos los petrolheads grabada en la memoria. Casi 10 años después RUF lanzaba un nuevo “Yellowbird”, ya basado en el Porsche 911 (993) en lugar de hacerlo de la mano del Porsche 911 (930) y ahora una de las 15 unidades que se fabricaron de este RUF CTR2 puede ser tuya.

El RUF CTR2 es descendiente de aquel mítico Porsche 930 preparado por RUF que marcó un tiempo en Nürburgring, en 1987, de 8 minutos y 5 segundos:

De la mano de RC Shotebys, que en febrero celebrarán una gran subasta en París, nos topamos con un RUC CTR2 Sports que sólo ha tenido dos popietarios desde 1997, acumulando sólo en su instrumentación 17.647 km.

La historia de esta unidad es además bastante interesante ya que en 1997 RUF llevó dos modelos a participar en el ascenso a Pikes Peak, pilotados por Steve y David Beddor. Estas unidades estaban homologados para circular por la calle, estaban matriculados e incluso llegaron a la competición “andando” para demostrar así su condición de coche utilizable también más allá de los circuitos.

Steve se clasifico en primera posición y quedó segundo en carrera con este RUF que después decidió comprar.

Este modelo, derivado de un Porsche 911 (993), cuenta con un kit de carrocería específico y una mecánica twin-turbo de 6 cilindros y de 3.6 litros que desarrolla 580 caballos a las cuatro ruedas. En la época, a finales de los noventa, este modelo era uno de los coches más rápidos del mercado, con permiso, claro, del McLaren F1.

Por ahora RM Shotebys no ha hecho una estimación del precio que podría alcanzar en subasta el próximo mes de febrero.

Cargando...