El Salón de Ginebra 2017 de la A a la Z: y las más de 50 novedades que conoceremos en el Salón de Ginebra este año

 |  @HerraizM  | 

Un año más ( y van 87 ediciones) llega el Salón de Ginebra, una cita que podemos considerar, sin miedo a equivocarnos, como el salón del automóvil más importante y por consiguiente uno de los eventos automovilísticos más relevantes de cuantos periódicamente se suceden a lo largo del año, agrupando más novedades que salones como el Salón de París, el Salón de Frankfurt o el Salón de Los Angeles, pero… ¿qué novedades se presentan en el Salón de Ginebra 2017? Hemos agrupado todos los coches nuevos que se presentarán en este salón, los concept y modelos ya de producción, en una lista que te permitirá, en un rápido vistazo, conocer los lanzamientos que definirán el mercado durante este año y las tecnologías que se aplicarán a las próximas generaciones de coches.

En Diariomotor cubriremos las novedades del Salón de Ginebra 2017 a pie de stand, podrás leer todos los detalles de cada lanzamiento minuto a minuto

La cobertura del Salón de Ginebra 2017 de Diariomotor

El Salón de Ginebra 2017 tiene lugar entre el 7 y el 19 de marzo. Los dos primeros días quedan reservados a la prensa mientras que a partir del día 9 puedes acceder, previo pago de 15 euros si eres mayor de 16 años o por algo más de 8 euros si estas por debajo de esta edad. La organización del salón prevé que durante los días que dura el salón habrá un total de más de 700.000 asistentes que desfilarán por el Palexpo, espacio donde se celebra este salón.

Recordemos que esta es ya la segunda gran cita del año. La primera siempre es el Salón de Detroit, que arranca en enero y a pesar de contar con un gran número de novedades locales nos adelanta muchos de los coches que veremos ya en este Salón de Ginebra. Tras la cita con este salón, con el Salón de Ginebra 2017, el siguiente salón del automóvil es el Salón de Nueva York, que se celebra a mediados de abril y para el que ya se ha confirmado la presentación del Dodge Challenger SRT Demon.

Por supuesto más allá de la puesta de largo de novedades que irán directas a los concesionarios en los próximos meses no podemos perder de vista el debut de nuevas tecnologías, del avance de la conducción autónoma y la necesaria comunicación entre coches e infraestructuras, de nuevos sistemas multimedia cada vez más evolucionados… avances que en la mayoría de ocasiones llegarán de la mano de coches conceptuales.

Además en el aire hay un importante movimiento en la industria del automóvil que se ha formalizado esta semana: la adquisición de Opel por parte de PSA, algo que te hemos detallado en el artículo “Opel ya es la nueva marca del Grupo PSA junto a Peugeot, Citroën y DS”.

A pesar de la relevancia de este salón, no sólo para el mercado europeo, no podemos perder de vista, antes de enumerar todos los lanzamientos del Salón de Ginebra 2017, el hecho de que muchas marcas se plantean actualmente el peso de estos salones de cara a presentar sus novedades. Por ejemplo Peugeot nos reveló en el Mobile World Congress al Peugeot Instinct y Ford renunció estar en el pasado Salón de París y no presentó el lavado de cara del Ford Mustang en el Salón de Detroit, algo que te detallamos en el artículo “¿Por qué no se presentó el nuevo Ford Mustang en Detroit y por qué los salones del automóvil son cada vez menos atractivos?”.

Novedades del Salón de Ginebra 2017:

Hechas las presentaciones es la hora de conocer la lista de novedades del Salón de Ginebra, una recopilación de novedades debidamente enlazas a un artículo donde podrás leer toda la información sobre ese modelo, sus motores, las novedades de equipamiento que incorpora, toda su tecnología…

Esperábamos con ansia, desde hace meses, la llegada de modelos como el Alpine A110, el McLaren 720S, el Alfa Romeo Stelvio o esa nueva y atractiva perspectiva del Porsche Panamera que ha llegado bautizada como Porsche Panamera Sport Turismo. También hay mucho lavado de cara en este Salón de Ginebra 2017, algunos en los que cuesta encontrar los cambios, como en el Renault Captur y otros que suponen un salto realmente destacado respecto a su predecesor, como es el caso del Lamborghini Aventador.

En Instagram, en @Diariomotor, también te ofreceremos una cobertura en directo del salón, con vídeos, galerías de fotos…

Además tendremos a dos importantes novedades en el segmento B, con un nuevo SEAT Ibiza y con un nuevo Ford Fiesta que, además, llega de la mano de la versión deportiva ST, con un Ford Fiesta ST 2017 de tres cilindros.

El segmento SUV por supuesto sigue imparable y en el Salón de Ginebra Land Rover hará aún más grande la familia Range Rover de la mano del Range Rover Velar. Además hay un nuevo Mazda CX-5 esperándonos, una nueva generación del Subaru XV, el Opel Crossland X o el nuevo SUV de DS, el DS7 Crossback.

Desde utilitarios a superdeportivos esto es todo lo que vas a poder conocer en el Salón de Ginebra 2017:

Lee a continuación: ¡Toyota se une a la fiesta! Hete aquí un Toyota Yaris con 210 CV de potencia y sabor a WRC

  • FDS

    Este año el salon de Ginebra lo veo apagado, realmente hay muy pocas novedades, y muy pocos autos de lujo a comparacion de otros años.
    Ya veo que el NAIAS no es el único que esta en decadencia…

    • NYC 👌

      Es casi igual a las anteriores ediciones, entonces de que te quejas FDS??.

    • NYC 👌

      Tú debes entender que ya todo los seres humanos se enteran antes por los medios de la Internet y es imposible que ha estos eventos son pocos los que asistan presencialmente.👍

  • NYC 👌

    Elegante y Glamuroso🎩……
    como siempre en cada edición.😘