ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

SEAT 600 BMS: regresa el mito por su 60 cumpleaños

¡Vuelve el SEAT 600! SEAT mostrará una importante sorpresa en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona. Este 2017 se cumplen 60 años del lanzamiento del SEAT 600, aquel coche que movilizó a un país entero y que se ha convertido en una pieza clave para contar la historia de España. Para celebrar semejante hito, SEAT se ha puesto a trabajar en un prototipo que será mostrada en la exhibición barcelonesa bajo el nombre de SEAT 600 BMS.

El SEAT 600 BMS será un homenaje al 60 aniversario que cumple el lanzamiento del 600 original

La presentación de este prototipo nos ha pillado por sorpresa, y es que aunque son muchas las ocasiones que se ha hablado sobre la posibilidad de volver a traer a la vida al SEAT 600 aprovechando la moda de vehículos retro como el Volkswagen Beetle, el MINI o el Fiat 500, la marca española nunca ha querido dar el paso definitivo hacia el desarrollo y venta de un SEAT 600 del siglo XXI.

Pero esto ha cambiado, y es que con el 60 aniversario del lanzamiento del SEAT 600 en Martorell se han puesto manos a la obra para crear un SEAT 600 a modo de homenaje. El único problema es que SEAT ya ha dejado claro que por el momento se trata de un simple ejercicio de diseño sin mayores pretensiones, algo que nos entristece dado que hablamos de un coche que históricamente guarda grandes recuerdos en la sociedad española.

EL 600 BMS buscará reinterpretar al 600, añadiendo techo de lona retráctil y las icónicas puertas suicidas

El que SEAT se atreviese a poner en el mercado un SEAT 600, ya sea como reinterpretación o lo más fiel al original como el nuevo MINI Remastered, es un proyecto demasiado arriesgado como para que el Grupo Volkswagen otorgue luz verde, más aún tras la revisión de proyectos que se ha llevado a cabo en el grupo con motivo del Dieselgate.

Sea como fuere, el SEAT 600 BMS se presentará el próximo 11 de Mayo siendo todo un acontecimiento. Y quién sabe, si cosecha un notable éxito en SEAT y Volkswagen podrían llegar a plantearse la viabilidad para su producción en serie.

Cargando...