ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sin prejuicios a los SUV deportivos: ¿quién no quiere un SEAT Ateca Cupra después de conocer al Ateca FR de 190 cv?

SEAT ha presentado una versión FR del SEAT Ateca, un SEAT Ateca FR que nos brinda una perspectiva más deportiva del SUV compacto de Martorell y que pone sobre la mesa de nuevo el inevitable debate de si tiene sentido o no la idea de un SUV deportivo algo a lo que el mercado da y dará la razón, con más lanzamientos y ventas y haciéndonos pensar ya incluso en un SEAT Ateca aún más deportivo, en un SEAT Ateca Cupra siguiendo los pasos de la bien lograda versión Cupra del SEAT León. SEAT también lanzará un SUV grande, de 7 plazas, que se llamará SEAT Ávila, SEAT Aranda, SEAT Alborán o SEAT Tarraco.

Situado en lo alto de la gama del SEAT Ateca, por encima del acabado Xcellence y aún sin un precio anunciado, el SEAT Ateca FR se presenta con un nuevo kit estético más deportivo, con llantas de 18 pulgadas, con unos asientos de corte más deportivo, costuras rojas en su volante… y además llega con una versión aún más potente bajo el brazo, un 2.0 TSI de 190 caballos que llega asociado además a la caja de cambios DSG de 7 velocidades y a la tracción total inteligente 4Drive.

Que si un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, que si un sistema de cámaras perimetrales con sensores de aparcamiento, portón trasero eléctrico… Más que de deportividad, dada por su nombre y ese kit estético, deberíamos hablar de un SUV compacto muy bien equipado, “pintón” y que será la respuesta a aquellos que quieran lo mejor dentro de la gama del crossover compacto de SEAT.

Pero que SEAT esté poniéndonos en bandeja un SUV de pretensiones deportivas, con 190 caballos, no es más que el fiel reflejo de ese mercado que ha cambiado, que está normalizando los SUV convirtiéndolos en los nuevos compactos, en los nuevos monovolúmenes y berlinas, que empieza a tomar conciencia sobre el hecho de que a lo mejor es preferible un motor gasolina y que demanda mecánicas potentes y ve con buenos ojos que un SUV tenga la intención de ofrecer también algo de deportividad.

Y además este SEAT Ateca FR de 190 caballos no es más que una muestra más del hecho de que cada vez vamos a ver más SUV deportivos y que estos no sólo van a quedar relegados a las firmas premium y a los segmentos más superiores.

¿Por qué no ir pensando ya en un SEAT Ateca Cupra de 300 caballos, tracción total y gran parte de esa buena puesta a punto que tiene su hermano el SEAT León Cupra?

Aún nos queda descubrir el precio de este acabado para ir buscándole alternativas al SEAT Ateca FR, con especial atención a la versión de 190 caballos…

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...