ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jugando al juego de las diferencias: SEAT Ateca vs Skoda Karoq, en 10 imágenes comparativas

Que el SEAT Ateca y el nuevo Skoda Karoq guardan parecidos razonables es quedarse corto. Son hermanos mellizos, primos cercanos. Ambos todocaminos están construidos sobre la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen y tienen una cotas exteriores prácticamente iguales. Aunque cada marca ha tratado de imprimirle un carácter algo diferente, un profano tendrá que mirar a los logotipos para poder diferenciarlos correctamente. No hemos probado aún el Skoda y no sabemos si será mejor o peor que el SEAT, pero sí podemos ponerlos cara a cara de forma virtual, en una comparativa en imágenes. ¿Jugamos a las diferencias? SEAT también lanzará un SUV grande, de 7 plazas, que se llamará SEAT Ávila, SEAT Aranda, SEAT Alborán o SEAT Tarraco.

Las similitudes entre ambos coches no terminan en su plataforma y tamaño. Ambos coches son construidos en la misma línea de producción en Kvasiny (República Checa) y tienen exactamente las mismas motorizaciones. El Skoda Karoq es dos centímetros más largo que el SEAT Ateca, que presenta diferencias de calibre muy pequeño en cuanto a cotas. El Skoda Karoq sí ha optado por más tecnología, con una instrumentación completamente digital y una conectividad ligeramente más avanzada. Otra ventaja del Karoq es su fila trasera de tres asientos independientes, con el sistema opcional VarioFlex.

El SEAT Ateca y el Skoda Karoq comparten plataforma y motores, se construyen en la misma planta y tienen medidas casi idénticas.

En cualquier caso, son dos coches tan parecidos, que muchos clientes optarán por el factor precio o practicidad a la hora de decidirse por uno u otro modelo. Por si esto no fuera poco, hay un tercer hermano en discordia. Otro todocamino compacto del Grupo Volkswagen, el Volkswagen Tiguan. En su momento comparamos lo parecidos que eran el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan (ver artículo de diferencias entre ambos coches), pero ha resultado tener bastante más personalidad, al menos en cuanto a diseño. A continuación comparamos en imágenes el checo y el español, desde sus ángulos exteriores y también desde el interior.

Skoda Karoq contra SEAT Ateca, en imágenes

¡Vamos allá!

Y tú, ¿cuál prefieres? ¿El SEAT Ateca o el Skoda Karoq?

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 5.875 €  25.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...