ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT presentará un coche en el MWC 2019, ¿su propuesta para el coche compartido del futuro?

¡Sopresa! Cuanto todos tenemos ya la vista fijada en el cercano Salón de Ginebra, el evento más importante, en lo que a lanzamiento se refiere, para esta nuestra pasión SEAT nos sorprende citándonos para el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará unos días antes que el Salón de Ginebra y donde la marca de Martorell no presentará una novedad, un nuevo coche, pero… ¿por qué SEAT va a presentar este coche en el MWC y no en el Salón de Ginebra? ¿Qué clase de coche es?

SEAT presentará en el MWC un coche destinado a un nuevo servicio de movilidad, aunque aún es conceptual

Por ahora SEAT no ha revelado el coche que nos presentará en este MWC 2019 pero sí que nos ha dado una serie de pistas importantes para entender de que coche podríamos estar hablando, además de mostrarnos una primera imagen, entre sombras de este vehículo, que será, al menos por ahora, conceptual.

Aún sin nombre este coche se presenta con la premisa de que ha sido desarrollado como una plataforma de movilidad, entiendo, por ahora sin demasiados detalles, que este coche podría ser vehículo utilizado en un futuro no demasiado lejano para un servicio de CarSharing.

SEAT nos abre así una ventana al futuro más inmediato de la movilidad, el cambio del coche en propiedad al coche compartido

Un escenario como el Mobile World Congress es perfecto para un coche así, presumiblemente eléctrico, muy conectado, por ser Barcelona, una gran urbe más que predipuesta a la adopción de este tipo de movilidad; por ser la casa de SEAT y por ser uno de los eventos relacionados con la tecnología más relevantes del mundo.

En la imagen publicada por SEAT poco se puede distinguir aún de este coche. Unas ópticas afiladas, una parrilla iluminada… Poco podemos intuir, aunque desde luego se aprecia que el lenguaje de diseño empleado parece ser diferente al aplicado en el SEAT Tarraco.

En el Salón de Ginebra podríamos conocer al Cupra Terramar

El Mobile World Congress tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, entonces, quizá antes si se produce alguna filtración, conoceremos a este nuevo coche, de vocación urbana, dispuesto a solventar el problema de la movilidad que son las ciudades del mañana más cercano y listo para cumplir en ese cambio de ciclo del sector en el que estamos inmersos.

Así, en definitiva, es como SEAT estará presente en ese cambio que será el fin de la marca de coches tal y como las entendemos, empresas que fabrican y venden coches, para pasar a ser proveedoras de servicios, fabricantes de coches compartidos.

Cargando...