ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aunque no sabemos si habrá un SEAT Ibiza Cupra o un Ibiza X-Perience, podemos imaginárnoslos

El nuevo SEAT Ibiza acaba de ser presentado en sociedad hace apenas unos días. En este artículo a fondo os hemos contado todos sus cambios, como su nueva plataforma MQB o su nuevo diseño, muy similar al del SEAT León y sólo disponible en carrocería de cinco puertas. Aunque se ha presentado en versión FR, la marca no ha confirmado oficialmente la presencia de una versión Cupra. Según Luca di Meo, es una versión que debe tener tras de sí previsiones sólidas de ventas. De momento, podemos ir imaginándolo.

Imaginando un nuevo SEAT Ibiza Cupra

El CEO de SEAT ha dicho que se lanzará un Ibiza Cupra si las previsiones de ventas respaldan la decisión.

Un potencial SEAT Ibiza Cupra tendría un aspecto mucho más deportivo, con detalles claramente heredados de su hermano mayor. Por ejemplo, sus llantas multirradio de 19 pulgadas o un kit de carrocería más agresivo. Hay dos renders publicados por XTomi, el de portada mostrando una versión base de unos 200 CV de potencia. Tal y como hemos especulado, con motores 2.0 TSI en vez de los actuales 1.8 TSI. Además de una mayor potencia, se ofrecería con una nueva caja de cambios DSG en opción, capaz de soportar el mayor par motor.

La segunda versión imaginada por el artista de Photoshop es más seria. Equipa unos mayores frenos y una evolución de su motor 2.0 TSI, potenciado hasta los 250 CV. Una cifra de potencia muy seria, que equipararía al SEAT Ibiza Cupra 250 a un posible Audi S1 quattro, cuya segunda generación compartirá plataforma con el nuevo SEAT Ibiza. Por el momento sólo son elucubraciones, pero con semejante cifras de potencia, este Cupra se posicionaría como uno de los utilitarios deportivos más radicales del mercado. ¿Llegaremos a ver algo así?

¿Y un SEAT Ibiza X-Perience?

La apuesta de SEAT por los SUV de cara a los próximos años es realmente fuerte. Arona, Ateca, e incluso más lanzamientos.

Lo que parece menos plausible es el lanzamiento de un SEAT Ibiza X-Perience, un utilitario con aspecto más crossover, una versión española del Volkswagen Cross Polo, de por sí un curioso experimento. El SEAT Ibiza X-Perience tendría un nuevo kit de carrocería, con paragolpes de aspecto todoterreno y protecciones off-road decorativas. La suspensión se elevaría unos centímetros, con el objetivo de ganar algo de altura libre al suelo y ofrecer una estética crossover. Los pasos de rueda estarían forrados en plástico oscuro.

No obstante, pienso que un SEAT Ibiza X-Perience no tendría demasiado sentido. Y el culpable tiene nombre: SEAT Arona. El crossover del segmento B, basado en el SEAT Ibiza, será lanzado a finales de año y será el encargado de llevar al terreno SUV parte de los clientes tradicionales del segmento B. Un Ibiza X-Perience robaría ventas al Arona, una de las más fuertes apuestas de los de Martorell en 2017, junto al SEAT Ateca. Como ejercicio de diseño sí es interesante, e incluso podría ser presentado como concept.

En Diariomotor:

Logo de la marca seat SEAT Ibiza Cupra
Ahorra 3.250 €  18.150 €

El SEAT IBIZA Cupra es una version especial (sólo disponible con 3 puertas) compatible con el día a día con 192 CV y cambo manual de seis velocidades

Ficha Ibiza Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...