ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo? ¿Hay un "Porsche Macan" de SEAT en camino?

SEAT acaba de lanzar una nueva generación del SEAT Ibiza, ha renovado también al SEAT León, el SEAT Ateca cuenta con sólo unos pocos meses de vida y en su futuro más inmediato está más que confirmado un SEAT Arona que rivalizará con el Nissan Juke y compañía pero hay ya quien ve más allá y señala a la posible llegada de un SUV de cierto corte deportivo, no sin motivos claro.

Luca de Meo ya ha coqueteado con la idea de lanzar un SUV deportivo:

De acuerdo con Autocar SEAT parece estar preparando un SUV deportivo que podría llegar en 2020 (o cerca), un SUV que incluso habría sido mencionado directamente por el máximo responsable de SEAT, Luca de Meo.

Según mencionan en el medio británico Luca de Meo habría hablado ya de un Crossover, similar en concepto al Porsche Macan, un modelo que combine el diseño de un SUV y ciertas virtudes deportivas amparado además en un mercado que cada vez demanda más este tipo de modelos.

Incluso Alejando Mesonero, al frente del diseño de la marca, podría haber dejado caer la llegada de este modelo, de este crossover deportivo, mencionando que un más grande que el SEAT Ateca llegará en algún momento, colgándole además la etiqueta de “algo diferente”.

Debemos tener presente además que en los últimos meses se han dejado ver varias unidades de prueba del SEAT Ateca luciendo lo que parece ser una configuración más deportiva, asomando tras sus llantas los frenos de lo que bien podría ser un SEAT Ateca Cupra… que quizá esconde los primeros pasos, una temprana fase de desarrollo, de este nuevo SUV deportivo.

¿Estarán en lo cierto en Autocar y hay un SUV deportivo en camino en SEAT? Desde luego la modularidad mecánica disponible en el grupo, la plataforma MQB, el motor 2.0 TSI dispuesto a llegar hasta más allá de los 300 caballos, nos ayudar a pensar positivamente en ello…

Cargando...