ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Fichaje estrella: de diseñar el Bugatti Chiron a imaginar cómo será Genesis (Hyundai)

Quizás todavía no te hayas enterado de que Hyundai se ha metido de lleno en el mercado de los fabricantes premium de la mano de Genesis, una submarca totalmente independiente que aspira a competir con Audi, BMW o Mercedes. Coincidirás entonces en que el trabajo de Hyundai para llegar hasta ahí es hercúleo, por lo que todos sus movimientos son de gran trascendencia, y ahora hemos conocido el último gran fichaje de Genesis procedente nada más y nada menos que del actual equipo de diseño Bugatti que creó el Bugatti Chiron.

Hyundai tiene muy claro que el futuro del fabricante pasa obligatoriamente por la confección de una imagen de marca donde el diseño es un punto crucial para alcanzar el éxito. Genesis es uno de los proyectos más arriesgados que ha conocido la industria del automóvil en los últimos tiempos, y es que pretenden rivalizar con los pesos pesados del mercado del lujo. Casi nada…

Aún así en Genesis tienen muy claro que podrán conseguirlo si cada paso que dan lo hacen de la forma acertada. En materia de diseño esto significó que Hyundai pusiese en nómina a Luc Donckerwolke como jefe de del departamento de diseño de Genesis, sumando ahora a Alexander Sasha Selipanov que hasta hace sólo unos días compartía estudio de trabajo en la fábrica de Bugatti en Molsheim con ideas como la del Bugatti Chiron alternativo. Coincidirás conmigo en que el cambio ha sido bastante radical, pero el desafío bien puede merecer la pena.

Para un diseñador no existe mejor proyecto que crear algo de la nada y ahí Genesis tiene muchas posibilidades. Es una marca que acaba de estrenar su identidad de la mano del Genesis G90, pero tienen por delante muchísimo trabajo que hacer desarrollando una gama y consiguiendo esa identidad que les permita estar en la línea de rivalidad que pretenden.

En Diariomotor:

Cargando...