ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sigue aquí en directo la presentación del Skoda Karoq, el SEAT Ateca checo!

En nada conoceremos al nuevo Skoda Karoq. Se trata del hermano de nacionalidad checa del SEAT Ateca, un todocamino compacto cuya plataforma, motorizaciones y dimensiones serán muy similares a las del SEAT, que por cierto, también es construido por Skoda en la República Checa – en la fábrica de Kvasany. Esta misma tarde tendrá lugar su presentación estática a la prensa, y tendrá lugar en Estocolmo, desde donde la podremos seguir en streaming, en riguroso directo. ¿Qué podemos esperar del nuevo Skoda Karoq? ¿Cómo se posiciona con respecto al Skoda Kodiaq? ¿Cuáles son sus diferencias?

Skoda por fin tiene respuesta en uno de los segmentos más rentables del mercado europeo, dominado por coches como el Nissan Qashqai o Peugeot 3008.

Antes de nada, recordemos que tanto el Skoda Karoq como el SEAT Ateca están construidos sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Una plataforma modular y muy versátil que ya es la base de multitud de vehículos del consorcio alemán. Lo cierto es que ambos todocaminos tienen unas dimensiones muy aproximadas – recordemos que el SEAT Ateca mide 4,36 metros de longitud y el Skoda Karoq mide 4,38 metros según la información suministrada por los checos – e idénticas motorizaciones. Estas motorizaciones se moverán con toda seguridad entre los 115 CV de la versión básica y los 190 CV de la más potente.

Estos motores serán los mismos TSI y TDI que ya conocemos de la gama SEAT Ateca. Al igual que el todocamino español, estarán asociados en algunos casos a un sistema de tracción integral no permanente, un Haldex de última generación que sólo enviará potencia al tren trasero en caso de pérdidas de motricidad delanteras. Habrá opción a cambios DSG de doble embrague. Disponible sólamente con cinco plazas – para siete plazas ya tenemos al Skoda Kodiaq y sus 4,70 metros de longitud – el Skoda Karoq tendrá un diseño diferenciado con respecto al SEAT Ateca, con unas ópticas inspiradas en su hermano mayor, mucha carga LED y llantas de dimensiones generosas.

Equipará la última generación del equipo de infotainment de la marca – compatible con Apple CarPlay y Android Auto – así como multitud de asistentes avanzados a la conducción. Para más información, consulta este enlace con los primeros datos e imágenes en este enlace.

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...