ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Skoda está dispuesta a tener, tenga sentido o no, un SUV Coupé, un Skoda Kodiaq más "deportivo"

Mientras que SEAT nos ha confirmado la llegada de un tercer SUV a su gama, un gran crossover de hasta 7 plazas y que te hemos detallado en el artículo “¡Bombazo! Habrá un tercer SUV en SEAT, será el buque insignia de la marca y tendrá versión de 7 plazas”, Skoda ha hecho lo propio y nos habla también, aunque no con tanta rotundidad, de la llegada de un nuevo SUV, un hermano para el Skoda Kodiaq, pero… ¿qué se esconde tras la oscuridad de esta primera foto?

Skoda no ha dado demasiados detalles sobre este nuevo SUV, que será, al menos por ahora, conceptual y que parece querer poner sobre la mesa el diseño de un SUV de cierto diseño coupé, una suerte de Skoda Kodiaq coupé aunque… ya sabes, esta denominación, el adjetivo coupé, ya no implica la presencia de tres puertas.

En palabras de la propia marca este concept, como otros tantos que hemos visto en la marca en los últimos años, se encarga de establecer el rumbo estético de la marca, algo que en las anteriores ocasiones se ha traducido en un modelo de producción directamente derivado de este modelo conceptual.

En su día el Skoda Vision D Concept terminó siendo el Skoda Octavia, aunque se veía también insinuada la zaga del Skoda Spaceback. El más reciente Skoda Vision S Concept nos adelantó al Skoda Kodiaq… pero también tenemos el caso del Skoda Vision C que en 2014 nos adelantaba a una berlina de cierto diseño coupé y que sin embargo no se ha materializado en un coche de producción.

Superficies sencillas y nervios marcados. Podemos dar por sentado que este modelo lucirá un aspecto de rectos paneles, sin filigranas ni redondeces, sencillo y claro, como no podría ser de otra forma en Skoda, pero claro, tendremos que seguir esperando para conocer más al respecto, para verlo, para ver si trae bajo el brazo alguna novedad mecánica o tecnológica y sobre todo para tantear sus intenciones, para ver si está dispuesto a convertirse en un coche de producción o no.

Cargando...